Cronicas

Las Artes Escénicas despegan por Petare

Luis Perozo Padua: Retorno del proscrito general Páez a Venezuela
En 1858, tras una década en el exilio, el general José Antonio Páez regresa a Venezuela por invitación del gobierno. Una ley de amnistía y un accidentado viaje marcan su último retorno a la patria.

San Bernardino de Siena, Patrono de Los Publicistas y Cronistas de Venezuela y del Mundo

Luis Alberto Perozo Padua: El Luis Herrera que conocí.

Siete templos, un solo camino en el municipio Sucre

JESUS ANGEL y lo apellidaban EL INDIO PAZ GALARRAGA.

En memoria de Alicia Ayas, la mujer de Irapa que enseñó a cocinar a grandes chefs.

El escritor carabobeño fue bautizado como pionero mundial del naturismo, entre otros reconocimientos internacionales.

Luis Gómez López: el médico que no pudo con el dolor.

Un Mes de Historias y Crónicas: Una Mirada a Nuestro Mundo.

Era de mi pueblo y me decía: "Las balas pasan cerca de mi rostro. No estamos matando entre nosotros mismos. No me imaginaba esto".

Culmina con éxito Diplomado de Cronistas Comunales

Luis Perozo Padua: Rómulo Gallegos en Estados Unidos
En julio de 1948, el presidente venezolano Rómulo Gallegos realizó una visita histórica a Estados Unidos por invitación de su homólogo Harry S. Truman. El viaje, cargado de simbolismo diplomático, incluyó la inauguración de una estatua de Simón Bolívar en Missouri, un gesto que reforzó los lazos entre ambos países.

Juramentan a Erasmo Cordero como Cronista Oficial del Consejo Legislativo

Rodolfo Izaguirre: ¡Murió sin saberlo!

El Milagro para todos los Venezolanos
Una declaración de esperanza, justicia y amor por Venezuela.

20 de octubre de 1955, hace 70 años cuando la primera mujer Venezolana hizo estremecer la tierra con su belleza.

La UCV y la Facultad de Medicina desconocieron los méritos académicos y humanos del Doctor José Gregorio Hernández
El médico José Gregorio Hernández, que transformó el modelo de enseñanza en la UCV.

Orlando Hurtado: Venezuela se ilumina Con tu espíritu de amor, Madre Carmen Rendiles

21 de octubre de 1766, hace 259 años, se produce un Movimiento Sísmico: "EL TERREMOTO DE SANTA URSULA".

¡AYUDA URGENTE! PERSONA DESAPARECIDA

Coromoto Ramos alerta sobre el peligro de las bombonas de gas dañadas
La representante de Orgalatin reiteró su petición a Pdvsa-gas de iniciar un plan nacional de sustitución de los cilindros de gas licuado de petróleo.

León Natera niega estar promocionando medicamentos que difunde un vídeo estafa
Por el caso, el médico solicitará al Ministerio Público investigar penalmente el montaje que circula en Facebook.

Crónica: El dólar como detonante silencioso del malestar venezolano