
Jesús Querales Cuenta su Historia
Mis andanzas con el poeta Jesús Rosas Marcano, por la Geografía Musical Venezolana.

La celebración de esta fiesta o memorial dedicada a los difuntos persigue, en la mayoría de las culturas, el objetivo de recordar o apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra, sin encontrar el lugar de reposo, es una celebración cristiana que se realiza el 2 de noviembre de cada año.
Durante los últimos años han proliferado una serie de religiones o sectas que han venido contrariando la filosofía de Jesús de Nazareth, sectas que adoran al demonio y que atentan Contra la moral y las buenas costumbres. Lo cierto es que han sido creadas para dividir aún más al pueblo. Porque para el "Estado Profundo" es mucho mejor un pueblo dividido en religiones y partidos politicos.
En Urachiche del Estado Yaracuy la gente acude al cementerio local a llevarles flores, luces (velas) y coronas a sus fieles difuntos, amigos o familiares que han partido antes, el sacerdote de la parroquia ofrece una misa en homenaje a todos los que allí reposan y así se complementa este día dedicado a todos los difuntos.
Anteriormente hacen varios años los muchachos se reunian en la Esquina Caliente del barrio Curazao y salían a visitar las casas y con el estribillo. "Angeles somos, venimos del cielo con la barriga seca y aquí la llenamos" antes de eso las familias colocaban una mesa con frutas cambures, guayabas. Piñas, Panes y jugos y les obsequiaban a esos niños que se trasladaban a otras casas.

Mis andanzas con el poeta Jesús Rosas Marcano, por la Geografía Musical Venezolana.






En un nuevo aniversario del natalicio de don Arístides Rojas vaya esta crónica que espero aporte algunos elementos informativos y orientadores en torno a nuestra historia y privilegiada geografía.





La carne roja y la de vacuno, en concreto, siempre ha estado en el punto de mira. Y ahora el premio Nobel de Medicina Harald Zur Hausen relaciona su consumo con el cáncer de colon.


El presidente dice que destruye lanchas cargadas de fentanilo. Analistas aseguran que su verdadero objetivo está en tierra firme: Venezuela.

