
AQUI, AHORA: El cinismo de Maduro y la política criminal de Trump
Análisis, opinión y reflexión19 de octubre de 2025 Manuel Isidro Molina
La política venezolana se ha repolarizado, ahora entre un gobierno minoritario y fraudulento encabezado por Nicolás Maduro, que rechazamos mayoritariamente; y un gobierno imperialista dirigido por Donald Trump, un psicópata senil que ha desplegado sus cañoneras en el Caribe y ha asesinado a 28 lancheros, miserablemente. Eso es lo que hay, sin desenlace inmediato a la vista, en medio de una inédita crisis de empobrecimiento social con un salario mínimo mensual en extinción, el bolívar triturado y un costo de vida asfixiante para casi la totalidad de la población.
Quienes procuraron y aplauden las acciones criminales del Comando Sur de Estados Unidos en el Caribe, no aceptan y no quieren ver que están atornillando al régimen que dicen combatir: Trump carece de motivación seria y legal para invadir o intervenir militarmente en Venezuela, que es la apuesta del cipayismo latinocaribeño y de unos cuantos venezolanos desquiciados, tal vez, por desconocimiento o manipulación de un liderazgo derrotado en su apogeo.
El régimen madurista tomó la deriva dictatorial definitiva el 28 de julio de 2024, con el megafraude electoral presidencial cometido: se robó la votación, asesinó decenas de compatriotas en las calles, encarceló y secuestró a miles, y desató un régimen represivo anticonstitucional dentro del esquema impuesto de apartheid político a beneficio del monopartidismo decadente del PSUV, Partido Socialista Unido de Venezuela.
Como respuesta, el núcleo principal que desde la oposición neoliberal y macartista lideró María Corina Machado, en vez de encontrarse con todos los factores democráticos -políticos, sociales. económicos, culturales e institucionales- capaces de revertir el fraude y la represión, tal vez por inercia, tomó la deriva ultraderechista internacional que la aupaba desde EEUU, Canadá, Europa y los espacios dominados por las oligarquías latinocaribeñas y sus poderosas plataformas comunicacionales.
El triunfo de Trump en EEUU, alimentó expectativas intervencionistas, por la fuerza militar y la acción conspirativa de la CIA y el departamento de Estado, en manos de Marco Rubio desde el pasado 20 de enero de 2025.
Con variantes, es la misma política Guaidó/Trump que a partir del 23 de enero de 2019, dió rienda suelta a la insensatez neo-monroísta que inició el 20 de enero de 2017, y pasó de largo con los fallidos acontecimientos de 2018 y 2020, todos con la activa participación del uribismo colombiano, el bolsonarismo brasilero y el extinto 'Grupo de Lima' con apoyo de EEUU, Gran Bretaña y la mayoría de países integrantes de la Unión Europea. Poco de eso queda, al menos con la intensidad de aquella época, no tan lejana.
Trump y sus fanáticos del Pentágono, el departamento de Estado, la CIA y otras agencias estadounidenses, impusieron el camino de la amenaza militar desde el Caribe, la matanza de lancheros y el accionar de la CIA, la DEA y seguramente algunos aventureros y codiciosos mercenarios como Erick Prince. Claro, a gusto del cipayismo venezolano, que aspira recibir su "Miraflores llave en mano", detrás de las cañoneras y la sensible destrucción humana y material que dejan todas las guerras, las cortas, las largas y hasta las 'hollywoodianas' con su 'final feliz' de triunfantes héroes imbatibles 1 a 1.000.
Ese ha sido, como en 2019, el peor camino: primero, porque ese garrote imperialista desplegado en el Caribe tiene escaso respaldo internacional, por su brutalidad y potencial letalidad sobre Venezuela. Salvo los más cipayos cono Milei, Noboa o Mulino, todos tienen sus 'bardas en remojo', hasta los de Dominicana y Trinidad/Tobago, simplemente abyectos, sinvergüenzas.
En la política nacional, esa deriva Trump/Rubio/Hegseth/Machado -aunque no lo acepten rabiosamente- ya está derrotada y se irá apagando en meses próximos. Entre otros motivos, porque Trump se ha fabricado tantos y tan graves problemas en EEUU que lo han debilitado más de lo que sus adláteres aceptan; igual, en el plano internacional con su loca política de aranceles, especie de búmeran que está destrozando la economía y el bolsillo de los trabajadores estadounidenses, con fricciones muy serias con países tan importantes como China, Rusia e India y esquemas multilaterales de comercio e integración como los BRICS, la CELAC, la Unión Africana o la Organización de Cooperación de Shanghai, entre otras.
Esa política contra el régimen ilegítimo de Maduro, el PSUV y sus satélites y testaferros está anclada en el poder decadente de la otrora única potencia mundial, Estados Unidos de América. Eso cambió: EEUU es el país más endeudado del planeta, su atraso tecnológico muestra crecientes evidencias, su economía cruje y la superioridad armamentística del pasado reciente adolece de rezagos frente a Rusia, China, Irán y Corea del Norte, excluyendo el ámbito nuclear que sigue dominando la tríada rusa con capacidad de "destrucción mutua asegurada". Esa formidable contención es conocida y aceptada universalmente, incluso por los jefes militares estadounidenses, que incluso evalúan a regañadientes las inocultables debilidades de la OTAN.
Es fácil comprender que la agresividad militar y la altisonancia de Trump y Hegseth en el Caribe, tienen patas cortas porque carecen de la posibilidad ilimitada y brutal del uso de la fuerza. Aunque algunos fanáticos no quieran valorarlo, EEUU está impedido política y moralmente de agredir a Venezuela: no es aceptable y no pasará de bravuconadas de alto riego. Ahora, el problema lo tiene Trump: ¿cómo desactivar y retirar su avanzada naval del Caribe.
¿Cómo queda el liderazgo opositor embarcado en esa política frustrada? Lo veremos en el mediano plazo, pero el deambular de Juan Guaidó y sus guisadores financiados por la clausurada «USAID», nos puede dar una idea, aunque en otro formato, 2.0.
Impedir la materialización de la amenaza militar de Trump es lo racional y patriótico, por encima de diferencias políticas e ideológicas. Esto le ha dado una ventaja circunstancial al régimen ilegítimo, ladrón y represor del PSUV. La política es algo muchísimo mas serio que las cantaletas del 'marketing politiquero', esencialmente manipulador, impuesto a nivel mundial. Más adelante, el pueblo venezolano encontrará caminos de dignidad y justicia social para el desarrollo armónico de la nación. Acompañaremos esos nuevos esfuerzos por un cambio verdadero, que determinará la reconstruccion moral y ética de la sociedad venezolana.


El Milei se impone y derrota al peronismo

Centellazos sin Censura: Marcamos la diferencia por la objetividad, veracidad y responsabilidad en los planteamientos y denuncias.

AQUI, AHORA: Desquiciados a favor de la invasión y los asesinatos de Trump.
Están desquiciados, y de tanto depender de lo peor de EEUU y las oligarquías latinoamericanas, han derivado a ser traidores a la patria, «vendepatrias» en términos coloquiales, cipayos.

Si José Gregorio curaba ¿Por qué Venezuela deja morir?
La verdadera lección de la santidad de José Gregorio no está solo en los altares, sino en la urgencia de practicar el bien que predicó: aliviar el sufrimiento, cuidar la vida y poner la humanidad por encima del poder. Su enseñanza interpela hoy directamente al Estado venezolano, que mantiene en prisión a hombres y mujeres enfermos, sometidos a tratos crueles, negándoles atención médica y violando de manera abierta los principios más elementales del derecho y de la moral.

Centellazos sin Censura: Alcaldes y otros funcionarios se fueron de Camping al Vaticano ¿Quién paga?

AQUÍ, AHORA: Prepotencia imperial y ceguera fanática, los mejores aliados de Maduro

Al régimen de Nicolás Maduro sólo le queda el terrorismo de Estado hacia adentro y el narcoterrorismo hacia afuera, dijo María Corina Machado
La líder de la oposición. María Corina Machado, ofreció este viernes un emotivo discurso ante el Foro América Libre, desde donde reafirmó su compromiso de luchar por la liberación de los presos políticos y aseguró que Venezuela vive un momento “histórico” hacia la conquista de la democracia.

Cuando el pecado se hacía ley: prostitución regulada en la Edad Media

La declaración de un estado de conmoción nacional en Venezuela es una burla, dijo Omar González Moreno
Consideran que es otra excusa para seguir reprimiendo. El dirigente político Omar González Moreno se pronunció hoy enérgicamente respecto a la reciente declaración de estado de conmoción nacional emitida por Nicolás Maduro, en respuesta a las amenazas del presidente Donald Trump de acabar con el Cartel de los Soles.

Nicolás Maduro apoya la expulsión de Bolivia del ALBA
Nicolás Maduro respaldó este lunes la decisión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de suspender a Bolivia, ante la agresión descarada que, aseguró, hizo electo boliviano, Rodrigo Paz, a países dignos, como el líder chavista llamó a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El Discurso de 7 Minutos Que Le Costó la Vida: Patrice Lumumba

30 de octubre de 1863, fallece en Puerto Cabello el Prócer Bartolomé Salom.

Yaracuy rinde tributo al cantor del pueblo Alí Primera
A sus 84 años de natalicio .

Comercios se preparan para el Black Friday: liquidación de mercancía y descuentos hasta del 50%
El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, indicó que habrá establecimientos comerciales que ofrecerán descuentos del 70% en algunos rubros.

2 de noviembre de 1961, fallece en Barquisimeto, Estado Lara, la tierra que lo vió nacer, el Artista Plástico, Rafael Monasterios.

Un hombre acosa, toca e intenta besar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Zohran Mamdani gana las elecciones y será el primer alcalde musulmán y sudasiático de Nueva York
El ascenso se vio impulsado por su enfoque en la asequibilidad. Por el camino, dinamizó a las comunidades sudasiáticas y musulmanas que rara vez reciben atención sostenida por parte de los políticos.


