Plataforma del Libro de Yaracuy bautiza el libro «Mi último deseo»

ARTE Y CULTURA11 de mayo de 2025 Marco Vega Ardila
el azulejo

Este viernes 9 de mayo en horas de la mañana, en La Librería del Sur, ubicada en la sede del museo "Carmelo Fernández" de San Felipe, estado Yaracuy, fue bautizado el libro "Mi último deseo", del escritor Rubén Torrealba Rodríguez, conocido como "el azulejo".


El propio autor señalo que "este libro está diseñado de la manera tradicional, con sus respectivos agradecimientos, dedicatoria, prólogo, reseña sobre su autor y su narrativa consiste en décimas alimenticias y medicinales, glosas, poemas de amor, humor y un toque de reflexió.


En él  se puede leer poesía y anti poesía,  tradicional y clásica que incluyen décimas, glosas, cuartetos, quintetos, sextetos, poesía libre y que va desde lo romántico, lo sublime, lo jocoso, lo humorístico, lo chabacano, la crítica social y lo reflexivo. 
Cabe destacar que en el poemario se pueden leer poemas dedicados a mi madre, a mi padre, a mis hermanos, hijos, esposa, a la mujer a la naturaleza, a los animales, a la comida venezolana, y a temas cotidianos, con un lenguaje sencillo y coloquial y chabacano en algunos de los poemas". 

Libro1


Explicó Jairo Brijaldo, coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento para el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, que el libro fue editado y publicado por Editorial Giraluna en dos formatos: en físico y en digital, y puede ser  adquirido contactando al autor a través de su número de celular: 0424-5169510 y además pueden seguirlo por su contacto @Rubénazulejo.

 
 
 
 
 
 


Canal WAp

Temas del autor:

Te puede interesar
Estadio-de-Maracaná-Wikipedia2

La RAE aclara que maracanazo se escribe en minúscula

Dick Elías Torres CNP 4691
ARTE Y CULTURA16 de julio de 2025

La Fundación del Español Urgente promovida por la Real Academia Española (Fundéu RAE) aclara que la palabra maracanazo, en referencia a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay contra Brasil en la final del Mundial de 1950, se escribe con minúscula.

Lo más visto