Prestigio y referencia

¿Cuáles son algunos ejemplos de personas valientes?

Conozca a MARIANNE BACHMEIER, la «madre vengativa» alemana que disparó al asesino de su hijo en pleno juicio.

Curiosidades16/01/2025Agencia AlfayaracuyAgencia Alfayaracuy

main-qimg-0a5871860cc77c80960cc09218cef75c-lq

Marianne Bachmeier era una madre soltera en apuros que vivía con su hija Anna. Anna, descrita como una «niña feliz y de mente abierta», tuvo un horrible final el 5 de mayo de 1980.

Tras una discusión con su madre, la niña de siete años faltó al colegio y acabó en manos de Klaus Grabowski, un carnicero local de 35 años con antecedentes penales por abusos sexuales a menores. Grabowski confesó el asesinato de Anna, pero negó haber abusado de ella. Su extraña afirmación fue que Anna intentó chantajearle. Según Grabowski, ella le amenazó con revelar sus abusos si no le daba dinero.

Durante el juicio de Grabowski, sus abogados defensores argumentaron que las acciones de Grabowski estaban influenciadas por un desequilibrio hormonal resultante de una castración voluntaria años antes.

El tercer día del juicio, Marianne sacó de su bolso una pistola Beretta del calibre 22 y disparó a sangre fría ocho tiros, seis de los cuales alcanzaron a Grabowski, matándolo en el suelo de la sala.

Durante su propio juicio por asesinato, Marianne declaró que había disparado a Grabowski en sueños y que había visto a su hija Anna en la sala. Su respuesta a la petición de una muestra de escritura fue: «Lo hice por ti, Anna». El tribunal la condenó a seis años de prisión en 1983.

Te puede interesar
Lo más visto
La mejor opción para comunicarte