CREYENTES O NO: ESCRITO ESTÁ. CONSPIRACIÓN PARA TRAICIONAR A JESÚS

La fe le da a la mente la realidad de las cosas, que no se pueden ver con los ojos del cuerpo.

Filosofía y Religión31 de mayo de 2025 Por: Luis Primera

reloj lprimera 

1 Cuando Jesús termino toda su enseñanza dijo a sus discípulos.

 

2 Como ustedes saben, dentro de dos días es la fiesta de Pascua, y el hijo del hombre será entregado pará que lo crucifiquen.


3 Por aquel tiempo, los jefes de los sacerdotes y los ancianos de los judíos se reunieron en el Palacio de Caifás, el sumo sacerdote.


4 Hicieron planes pará arrestar a Jesús mediante algunos engaños y matarlo.


5 Pero decían: no durante la fiesta, para que no se alborote la gente. (Mateos: 26:1.5.)

 

JESUS  ANUNCIA  QUE PEDRO LO NEGARÁ.


31 Jesús les dijo: todos ustedes van a perder su fe en mi está noche, así lo dicen las escrituras: "Mataré al pastor, y las ovejas se dispersaran."


32 Pero cuando yo resucite los volveré, a reunir en Galilea.


33 Pedro le contesto: aunque todos pierdan la fe en ti yo no la perderé.


34 Jesús le dijo: te aseguró que está misma noche, antes que cante el gallo, me negaras tres veces.


35 Pedro afirmó: aunque tenga que morir contigo, no te negare. Y todos los discípulos decían lo mismo. (Mateos: 26: 31.35.)

 

COMENTARIO.

JUDAS  TRAICIÓNA A JESÚS Y PEDRO LO NIEGA. (Marcos: 14:10.11).


Nuestro Señor Jesucristo, conoce a todos los hombres. Y tuvo fines sabios y santos al aceptar a Judas cómo uno de sus discípulos. Aquí se nos aclara cómo uno que conocía tan bien a Jesús, llegaría a traicionarlo y el otro a negarlo inducidos por Satanás. Cuesta  mucho creer y decir: que hace mas dañó al Evangelio si el poder de sus enemigos declarados, o la traición de los falsos  profetas, pero sin estos los enemigos, no harían tanto mal como el
Que hacen. (Mateos: 24: 27).

 

SIN FÉ ES IMPOSIBLE AGRADAR A DÍOS.


Porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea que el existe, y que el recompensa a los que le buscan.  (Hebreos: 11: 6).


La fe siempre ha sido la marca de los siervos de Dios desde el principio del mundo. Dónde el Espíritu regenerador de Dios implanta el principio, que hará que se reciba la verdad acerca de la justificación por medió de los sufrimientos y méritos de Cristo. Las cuáles son el objeto y la esperanza de nuestra fe, lo cual es una persuasión y expectativa de que Dios cumplirá todo lo que nos ha prometido en Cristo Jesús. (Hebreos: 11: 1.3).


LA FÉ DE  LOS ANTIGUOS.


Esté convencimiento da al alma el goce de estas cosas ahora; le da una subsistencia o realidad al alma, por las primicias y anticipo de ellas. La fe le da a la mente la realidad de las cosas, que no se pueden ver con los ojos del cuerpo. Es la plena demostración de todo lo revelado por Dios cómo Santo, justo y bueno. (Santiago: 2: 23.26).


LA FÉ SE DEMUESTRA CON LOS  HECHOS.


Esté enfoque de la fe se explica mediante el ejemplo de muchas personas de tiempos pasados, que obtuvieron buen testimonio o un carácter honorable de la palabra de Dios y la fe fue el principio de su santa obediencia, sus servicios notables y sufrimientos pacientes. La biblia da el relató más veraz y exacto de todas las cosas y tenemos que creerla sin dudar, el relató de la creación que dan las Escrituras no debemos compararlas  con las fantasías divergente de los hombres. Todo lo que vemos de las obras de la creación fueron ordenadas por Dios. (Juan: 1: 1.5).


EL HOMBRE JUSTO POR SU FE VIVIRA.


Pues el Evangelio nos muestra de que manera Dios nos hace justo: por fe de principio a fin, así lo dicen las escrituras. El hombre justo por su fe vivirá. (Romanos: 1: 17). Aquí siguen algunos ejemplos ilustres de fe, de gente del antiguo testamento. Abel trajo un sacrificio expiatorio de las primicias del Rebaño, reconociéndose el mismo como pecador que merecía morir, y esperando misericordia solo por medió de ese gran sacrificio. La ira y esa enemistad orgullosa de Caín, en contra de ese aceptado adorador de Dios, condujeron al espantoso efecto que los mismos principios producen en toda época: La persecución cruel y hasta el asesinato de los creyentes. (Génesis: 4: 3.4.5).


LOS QUE DESEAN BUSCAR A DIOS DEBEN HACERLO DE CORAZÓN.


La fe de Noé influyó en su corazón, y la práctica lo llevó a preparar el arca. Su fe condenó la incredulidad de los demás; y su obediencia condenó el desprecio y la rebelión. Los buenos ejemplos convierten  a los pecadores o los condenan. Esto muestra como los Creyentes, estando advertido por Dios, hace que huyan de la ira venidera, y son movidos por el temor, a refugiarse en Cristo y llegan a ser herederos de la justicia de la fe 


PORQUE TODOS HEMOS PECADO.

(Romanos: 3: 19.31).

 

 

HERMANO:
LUIS PRIMERA.

 


 

Canal WAp

 

Temas de Creyentes o No

Te puede interesar
Lo más visto