
Imágenes desgarradoras de la Segunda Guerra Mundial
Curiosidades20 de abril de 2025 Por: William Rivera MartellEn una de las imágenes más desgarradoras de la Segunda Guerra Mundial, Hans-Georg Henke, de 16 años y artillero antiaéreo de las Juventudes Hitlerianas, rompe a llorar, abrumado por la conmoción y la desesperación mientras su mundo se derrumba a su alrededor. La foto fue tomada en 1945 tras ser capturado por el 9.º Ejército estadounidense en Hesse, Alemania.
El camino de Hans-Georg hacia la guerra estuvo marcado por la tragedia. Su padre murió en 1938, y cuando su madre falleció en 1944, la familia quedó en la indigencia. Con tan solo 15 años, se unió a la Luftwaffe en un intento desesperado por ayudar a sus hermanos.
A medida que la guerra se acercaba a su brutal final, las fuerzas alemanas fueron repelidas hacia Rostock por el avance del ejército soviético. Fue allí, en medio del caos y el colapso, donde la unidad de Hans-Georg fue superada, y donde se capturaron las ahora famosas fotos de su colapso.
Tras la guerra, Hans-Georg rehízo su vida. Se unió al Partido Comunista y se estableció en Finsterwalde, Alemania Oriental. Vivió una vida plena y falleció en 1997, lejos del niño cuyas lágrimas simbolizaron la caída de un régimen.



(Video) El Hilton: De hotel de lujo a edificio abandonado.

Me quieren ahorcar: Los primeros condenados a muerte en el árbol fatal.


LOS DIEZ MANDAMIENTOS: 10 SANCIONES IMPUESTA POR EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO A LOS VENEZOLANOS.
Conozca los 10 mandamientos de Maduro.


AQUÍ, AHORA... El régimen de opacidad y la persecución y agresiones a los periodistas.

Ollanta Humala condenado en Perú por recibir fondos ilícitos dados por Chávez.


Siete templos, un solo camino en el municipio Sucre

Madre mata a sus hijos y se suicida en Aragua


AQUÍ, AHORA... Del 1ro. al 25 de mayo: lucha por los derechos del pueblo trabajador frente a la traición y el fraude.

Dejando a un lado la religión, pocas personas dudan de que un hombre llamado Jesús vivió hace 2.000 años en una parte de lo que hoy es Israel. Y que este hombre era un judío disidente que terminó liderando un grupo de seguidores y, en vísperas de la Pascua judía, fue condenado, torturado y crucificado.

