Prestigio y referencia

Imágenes desgarradoras de la Segunda Guerra Mundial

Curiosidades20 de abril de 2025 Por: William Rivera Martell
main-qimg-4921613e4f50cad6efdef3e0216c5539

En una de las imágenes más desgarradoras de la Segunda Guerra Mundial, Hans-Georg Henke, de 16 años y artillero antiaéreo de las Juventudes Hitlerianas, rompe a llorar, abrumado por la conmoción y la desesperación mientras su mundo se derrumba a su alrededor. La foto fue tomada en 1945 tras ser capturado por el 9.º Ejército estadounidense en Hesse, Alemania.

El camino de Hans-Georg hacia la guerra estuvo marcado por la tragedia. Su padre murió en 1938, y cuando su madre falleció en 1944, la familia quedó en la indigencia. Con tan solo 15 años, se unió a la Luftwaffe en un intento desesperado por ayudar a sus hermanos.

A medida que la guerra se acercaba a su brutal final, las fuerzas alemanas fueron repelidas hacia Rostock por el avance del ejército soviético. Fue allí, en medio del caos y el colapso, donde la unidad de Hans-Georg fue superada, y donde se capturaron las ahora famosas fotos de su colapso.

Tras la guerra, Hans-Georg rehízo su vida. Se unió al Partido Comunista y se estableció en Finsterwalde, Alemania Oriental. Vivió una vida plena y falleció en 1997, lejos del niño cuyas lágrimas simbolizaron la caída de un régimen.

Te puede interesar
Lo más visto
Cómo murió Jesús

(Video) Cómo murió Jesús según la ciencia

Agencia Alfayaracuy
Filosofía y Religión20 de abril de 2025

Dejando a un lado la religión, pocas personas dudan de que un hombre llamado Jesús vivió hace 2.000 años en una parte de lo que hoy es Israel. Y que este hombre era un judío disidente que terminó liderando un grupo de seguidores y, en vísperas de la Pascua judía, fue condenado, torturado y crucificado.

PRESTIGIO Y REFERENCIA