Prestigio y referencia

Maduro propone adelantar elecciones regionales 2025 para “febrero o marzo”

Politica nacional12 de diciembre de 2024 Aslhyth Álvarez

Nicolas Maduro elecciones

Nicolás Maduro afirmó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está preparado para convocar las elecciones programadas para el próximo año en “cualquier momento”. Durante una asamblea con los candidatos a Jueces de Paz, el presidente sugirió que los primeros comicios de 2025 podrían realizarse entre febrero y marzo, destacando la “capacidad demostrada” del Poder Electoral para organizarlos.

Asimismo, Maduro mencionó que el próximo año se llevarán a cabo varias elecciones tal como Asamblea Nacional, alcaldías, concejos municipales, gobernaciones y consejos legislativos. En este sentido, indicó que el CNE, en ejercicio de sus atribuciones, tiene la facultad de convocar estos procesos electorales en cualquier momento, enfatizando que al menos cinco elecciones están programadas para el 2025.

Adicionalmente, propuso una fecha tentativa para los comicios, entre los meses de febrero y marzo. Sin embargo, estas afirmaciones contrastan con sus declaraciones de finales de agosto, donde había mencionado que en 2025 habría unas “megalecciones”.

“En 2025, dentro de 12 meses a más tardar, estaremos en elecciones nuevamente. Campaña, candidatos, candidatas. Gobernaciones, alcaldías y Asamblea Nacional”, expresó Maduro en la Cumbre del ALBA el 26 de agosto.

En aquella ocasión, también recalcó que aquellos que no reconocen el Poder Electoral no podrán participar en los procesos electorales, una propuesta que ha reiterado en múltiples ocasiones, al igual que otros voceros del gobierno.

La oposición continúa cuestionando al CNE, el cual declaró a Maduro ganador de las elecciones presidenciales


A pesar de esto, más de cuatro meses después de los comicios presidenciales del 28 de julio, el CNE no ha publicado los resultados desglosados ni las actas.

Por otro lado, en su intervención, Maduro lanzó un contundente mensaje contra quienes, según él, buscan desestabilizar a Venezuela. “El 10 de enero reinará la paz y el orden en Venezuela. A los fascistas que promueven la guerra desde una tasca de Madrid, les digo: no se equivoquen, porque se van a arrepentir”, advirtió el mandatario, reafirmando su postura frente a la oposición política.

Con estas declaraciones, Maduro reafirma su confianza en la autonomía del CNE y resalta la importancia de los próximos procesos electorales, que se desarrollarán en un contexto político y social desafiante para el país.

 

Punto de Corte

 

Te puede interesar
Lo más visto
La mejor opción para comunicarte