Prestigio y referencia

En Margarita, sin luz, no hay agua, no hay ascensor, no hay internet y no se puede cocinar

Racionamientos de 14 horas sin luz están teniendo los margariteños y los visitantes de la isla.

ECONOMÍA Y FINANZAS24/11/2024 Fran Tovar

Margarita sin luz

En todo el estado Nueva Esparta la situación eléctrica es grave, pero se hace más grave en Margarita ya que la misma es una zona turística con muchos edificios para vacaionar y que requieren una serie de servicios que son usados con energía eléctrica.

En los conjuntos residenciales se necesita los servicios básicos luz y agua para poder estar y no ponemos disfrutar ya que para eso se necesitan también otros servicios que están directamente relacionados con la energía eléctrica.

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta pide propiciar trasformaciones para garantizar autonomía en el suministro de energía y emitió un comunicado.

Comunicado

En fecha 13 de noviembre y de manera conjunta, todas las Cámaras Del Gremio Empresarial del estado Nueva Esparta elevamos, muy respetuosamente, al ministro de Energía Eléctrica GD. Jorge Eliécer Márquez, nuestra solicitud de poder conocer el estatus de la situación sobrevenida a consecuencia de la explosión de la Planta de Gas en Monagas, así como disponer de información sobre los planes y acciones que en lo inmediato se ejecutan, para abordar las consecuencias que desde entonces ha hecho indispensable un fuerte plan de racionamiento eléctrico, que nos ha llevado a la disminución significativa de las actividades en la región.

Hoy, ante la ausencia de una información oficial y pública sobre el estatus del tema, y conscientes de que se están realizando los mejores esfuerzos por parte de los técnicos a quienes les compete buscar las soluciones, independientemente de las causas, en aras de mantener la tranquilidad ciudadana sugerimos, una vez más, que éstas puedan ser del conocimiento general para evitar distorsiones y mayor impacto en la economía de la región.

Definitivamente esta nueva contingencia nos insiste en la urgencia de propiciar las trasformaciones indispensables para garantizar en Nueva Esparta la autonomía en el suministro de energía, de abastecimiento de agua, y de los otros servicios básicos esenciales como el combustible y el gas. Toda esta grave situación, que ya ha ocurrido en el pasado reciente, no hace más que ratificar la inmensa e imperiosa necesidad de fortalecer la infraestructura de nuestros servicios públicos y que pudiera aprovecharse la propuesta presentada por Fedecámaras en cuanto a la participación del sector privado; más aún cuando en nuestra región ya existen precedentes positivos tanto en electricidad como el servicio del Internet.

Te puede interesar
Lo más visto
La mejor opción para comunicarte