Defensoría del Pueblo investiga caso de la médico Desirée Carreño
Se le impide graduarse en el postgrado de ginecobstetricia.
Prestigio y referencia
Sin perdonar que este miércoles fuera día de San Vicente de Paul, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) le cortó el servicio al ancianito de Cumaná, que lleva el nombre del santo francés, que se distinguió por sus gestiones a favor de los pobres.
El sacerdote y administrador del patronato, el padre José Gregorio, denunció la situación mediante un video que se hizo viral en las redes sociales la tarde de este miércoles.
Según explicó, en la instalación viven 35 adultos mayores que se quedaron sin electricidad, en medio de un calor inclemente y se disponían a pasar la noche sin el servicio.
El sacerdote señaló que la fundación ciertamente administra los locales de un grupo médico, donde hace un tiempo funcionó la clínica San Vicente de Cumaná, y que les permite abastecer a la fundación.
Sin embargo, aclaró que no son una empresa privada ni tienen la posibilidad de albergar a tantos abuelos, ya que, sin fines de lucro, tratan de ayudar a los más necesitados.
Informó que en dos oportunidades se reunió con el funcionario Jesús Marchan para acordar una forma de pago, pero aunque han llegado a un acuerdo, dijo que no pueden pagar por todas las instalaciones más de 500 dólares mensuales, porque no tienen como percibir más que esos recursos.
“invito a las autoridades, nacionales, regionales y municipales, que nos ayuden. ¿Por qué nos tienen que cortar la luz hoy en el día de San Vicente? Aquí están los abuelos en este calor tan tremendo y profundo que estamos viviendo en Cumaná, sin luz”.
Pidió a las autoridades que se pongan la mano en el corazón porque se trata de un tema de humanidad, sobre todo en el caso de los abuelos que no tienen mayor apoyo. Demandó que se restablezca lo más pronto posible la electricidad.
El Tiempo de Puerto La Cruz – Sucre – Cecilia Lárez
Se le impide graduarse en el postgrado de ginecobstetricia.
El coordinador académico de postgrado en el hospital Razetti de Barcelona, doctor Orlando Guilarte, se opone a que se gradúe en el postgrado de ginecobstetricia, a pesar de que logró un excelente nivel académico.
La tarea de la Federación es la de levantar la esperanza, el amor de la revolución y el legado del comandante Chávez, y salir en la defensa de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros.
La misión de Carolina es clara, garantizar que las comunidades vulnerables no solo sean escuchadas, sino que también accedan a los recursos necesarios para prosperar.