Prestigio y referencia

En el hospital Razetti: Médico Desirée Carreño es víctima de atropello

El coordinador académico de postgrado  en el hospital Razetti de Barcelona, doctor Orlando Guilarte, se opone a que se gradúe en el postgrado de ginecobstetricia, a pesar de que logró un excelente nivel académico.

REGIONES25/11/2024 Alexander Compiani - CNP 2031

medico

(Barcelona, 24-11-24).- La médico cirujano Desirée Carreño, egresada de la Universidad de Oriente, con un excelente nivel académico, es víctima de atropello y violación de sus derechos constitucionales y se impide concretar su graduación en el postgrado de ginecobstetricia.


La profesional de medicina es nativa de Aragua de Barcelona y presta servicios en el hospital "Luis Razetti" de Barcelona.
  
Según la denuncia que formula la propia médico, ella es víctima por parte una actitud poca presión profesional y arbitraria del coordinador académico del postgrado, doctor Orlando Guilarte, quien se siente poderoso e intenta impedir la graduación de la referida medico en este postgrado.


Guilarte, al parecer, toma esta decisión arbitraria para perjudicar. No toma en cuenta la decisión del jurado ni la excelente calificación académica de la profesional universitaria.


No acepta la recomendación razonable del doctor Bello, director del departamento de ginecobstetricia, quien sugirió a Guilarte la solución del problema para que firme el informe del jurado calificador, y así la médico Carreño puede graduarse en la especialidad de ginecobstetricia, a través del postgrado de la UDO.


Se asegura que el doctor Guilarte podría estar afectado por un problema psicológico, y no está apto para seguir en el cargo de coordinador académico de postgrado.


Sin embargo, la doctora Carreño ha sido tomada en cuenta en una jornada médica quirúrgica con una comisión de Caracas, mientras el doctor Orlando Guilarte se opone, sin razón, en vez de brindarle todo el apoyo para que obtenga el título en el postgrado de ginecobstetricia.


La doctora Carreño, por sentirse afectada por la actuación de Guilarte, acudió a la Defensoría del Pueblo y formuló una denuncia formal por qué ha sido víctima del atropello, el cual  viola sus derechos constitucionales.
 
También se emplaza al presidente de Saludanz, doctor Roberto Rojas, para que  intervenga en este delicado caso. 


Trascendió que varios médicos están por renunciar porque han sido víctimas de las actuaciones arbitrarias del médico Guilarte.

 
#acompiani7

Te puede interesar
Lo más visto
La mejor opción para comunicarte