Prestigio y referencia

Defensoría del Pueblo investiga caso de la médico Desirée Carreño

Se le impide graduarse en el postgrado de ginecobstetricia.

REGIONES26/11/2024 Alexander Compiani CNP 2031

Ginecologo

El ingeniero Rafael Vega Mora, delegado de la Defensoría del Pueblo Anzoátegui, actuará en el caso de la médico  del hospital Razetti de Barcelona, Desirée Carreño Rodríguez, de conformidad a los artículos 280 y 281 de la Constitución Bolivariana.
 
El delegado defensor tomó la decisión de citar al doctor Orlando Guilarte, coordinador académico de posgrado de este centro hospitalario para este miércoles 27 de noviembre, con la finalidad de que explique las razones para impedir  la graduación de la referida profesional de la medicina, egresada de la UDO.


La médico Carreño lleva un año en este viacrucis,  con muchas dificultades  y atropellos, incluyendo violaciones de sus derechos humanos y derechos a la mujer a una vida libre de violencia.


El defensor del Pueblo buscará garantizar el derecho de la petición hecha por la profesional de la medicina, afectada por la actitud arbitraria de Guilarte, negándosele el derecho a la superación y a su desarrollo profesional al impedirsele graduarse en este postgrado.


La doctora Carreño se gradúa en la Universidad de Oriente como médico cirujano, y decide hacer el postgrado de ginecobstetricia en el hospital Razetti, cumpliendo con todos los requisitos y obtiene un excelente nivel académico.


Sin embargo, el doctor Orlando Guilarte,  viene manteniendo una actuación errada para que no se gradué, a pesar de que presentó el examen final, con el jurado calificador, todos sus integrantes firmaron y el único que no lo hizo fue  Guilarte.


Desde este momento la doctora Carreño  comenzó su viacrucis, y decide graduarse  en otros núcleos de la UDO, Maturín y Cumaná, pero fue bloqueada. Y decide ir a la Defensoría del Pueblo. 


Luego se realizó una asamblea en el hospital Razetti, asistida por la doctora Macabi, y se levanta una acta de comparecencia el 14 de febrero, y en donde se le exige al doctor Guilarte  que dejara su hostilidad pero  siguió con los atropellos.


Dijo la doctora Carreño que en agosto recibió sus notas de las materias cursadas, con excelente nivel académico, pero esto molestó al acosador. 


A toda ésta, la médico presenta la tesis de grado ante el jurado calificador, y luego es llamada para exposición respectiva, el 18 de noviembre, con un jurado  qué le hizo diez preguntas, saliendo bien con sus respuestas y se le aprueba la exposición y firman todos, a excepción del súper poderoso Dr. Guilarte, quien se negó estampar su firma. 


Ante esta actitud de Guilarte, la médico Carreño decide hacer la denuncia publica  contra el susodicho, e igualmente lleva este delicado caso a la Defensoría del Pueblo, por habérsele  coartado el derecho al estudio y graduarse de médico ginecobstetricia. 


"Sólo aspiro que se haga justicia por parte de la Defensoría del Pueblo o de lo contrario acudiré al fiscal general Tarek William Saab para que aperture las investigaciones correspondientes", concluyó la denunciante.
 

medicoEn el hospital Razetti: Médico Desirée Carreño es víctima de atropello



Te puede interesar
Lo más visto
La mejor opción para comunicarte