Prestigio y referencia

Muere hombre de 34 años en los calabozos del Cicpc en Barcelona, jueza del CJP le negó atención médica y su libertad.

Otras Regiones21 de marzo de 2025 Alexander Compiani - CNP 3201
compianibarcelona

La jueza Leonilda Ratazzi, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, le negó una medida humanitaria por estar enfermo de tuberculosis, y ya había cumplido la pena pero no le dieron la libertad.



Barcelona.- Un hombre identificado cómo Javier José Echeverría Caraballo, 34 años, titular de la cédula de identidad 24.841.001, detenido en los calabozos del Cicpc Delegación Municipal de Barcelona, y quien estaba enfermo de tuberculosis.


Los familiares habrían solicitado una medida humanitaria para que fuera trasladado a un centro de salud para recibir atención facultativa pero la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, Leonilda Ratazzi, se la negó.


 También Echeverría Caraballo había cumplido la pena y no le dieron la libertad.


La solicitud la hizo la la doctora Jenifer Narváez, jueza del Tribunal de Ejecución de Medidas 1 del Circuito Judicial de Barcelona, en reiteradas oportunidades.


Según la denuncia formulada por los familiares del procesado la jueza Ratazzi, quien contraria a derecho, ha dado la orden de suspender las libertades, aún cuando esto implica haber cumplido la pena, quedando extinta la acción penal, lo que viola flagrantemente los Derechos y Garantías Constitucionales y Derechos Humanos.


0tro preso habría fallecido

Trasncendió en los tribunales que en la tarde de este miércoles 20 de marzo, otro reo falleció en similares circunstancias que Javier José Echeverría Caraballo pero esta información la mantienen en total hermetismo.

 


Protestas contra Ratazzi

Precisamente este martes 18 de marzo en el estacionamiento del Palacio de Justicia en El Tigre, se realizó una protesta de familiares de procesados por delitos menores, contra la jueza Ratazzi quien les niega las libertades. Muchos de ellos han demostrado su inocencia.


Otros que aún no les han hecho las audiencias preliminares como el caso de Jorge Gómez, quien se encuentra en delicado estado de salud, e inculpado injustamente ya que no existe una víctima ni denuncia al respeto, sólo la orden de Ratazzi de dejarlo privado de libertad.


Los familiares, seguirán denunciando a la jueza Ratazzi, y piden la intervención del fiscal general Tarek William Saab para que investigue los desmayes de esta jueza. ¡Basta ya de tantos abusos y violaciones a los derechos humanos!.

Te puede interesar
Lo más visto
PRESTIGIO Y REFERENCIA