
AQUÍ, AHORA... Los abusos de Trump y Maduro detrás del canje de «terroristas» y «delincuentes»
Análisis, opinión y reflexión20 de julio de 2025 Manuel Isidro Molina
No soy yo quien se atreva a desconocer la alegría íntima y justificada de las familias que en Venezuela y Estados Unidos celebran la liberación de sus seres queridos, desde el viernes 18 de julio, por el acuerdo Trump/Maduro. También lo celebro, por la liberación de los 252 compatriotas secuestrados por Donald Trump y Najib Bukele en la cárcel CECOT de El Salvador; y las decenas de presos políticos excarcelados en Venezuela, pero no liberados plenamente, como estilan hacerlo Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tarek William Saab, bajo la mirada cómplice del cuadrapléjico Alfredo Ruiz.
Aquí, resalta una primera oscurana: Trump y Bukele otorgaron libertad plena a los secuestrados por ellos, primero en EEUU y luego en El Salvador; y en Venezuela, Maduro, Cabello y Saab (no nombró a los jueces porque son muchos y no merecen ni respeto ni atención, son simples amanuenses dentro del sistema represivo impuesto) dejaron en libertad plena a 10 procesados estadounidenses por «terrorismo», pero mantienen bajo restricciones judiciales a los presos políticos excarcelados, para seguirlos maltratando moralmente, afectar a sus familiares y negarles sus derechos constitucionales, ya de hecho vulnerados.
Trump y Maduro se pueden 'dar la mano', entenderse tras bastidores para preservar simultáneamente sus respectivos poderes abusivos. Antes, Biden y Maduro -igual a través de emisarios, ministros y secretarios- acordaron cambalaches por famosos delincuentes venezolanos como Alex Saab, hoy flamante ministro, y los dos 'narcosobrinos' Flores, por supuestos delincuentes estadounidenses.
Trump es un reconocido psicópata senil que regresó a la Casa Blanca a seguir atropellando y baladroneando, sin respetar derechos humanos ni acuerdos internacionales: insulta, coacciona jueces, amenaza y, por supuesto, persigue y encarcela a decenas de miles de migrantes para expulsarlos o meterlos en centros ilegales de detención en la base colonial de Guantánamo, en el CECOT de Bukele o en el novísimo y no menos terrible «Alcatraz Alligator» del sur de Florida. El tipo es un racista de mierda, insolente y abusador imperialista, inmoral, como ha sido toda su vida, en el comercio y en su vida personal. Así es el verdadero Trump, el que bombardea a Irán y arropa a los genocidas de Israel que masacran al pueblo palestino en Gaza. Y mucho más, está a la vista del mundo, aunque pretenda esconder sus miserias contenidas en los expedientes de Epstein, el pedófilo muerto en la cárcel, su «mejor amigo» o su «bro», como lo describió una modelo víctima de sus larguesas: «me pasó las manos por los pechos, la cintura y el culo». ¿Recuerdan los similares testimonios de nuestra Alicia Machado, en el certamen Miss Universo?
¿Y Maduro, qué? ¿Alguna diferencia? Claro, que las hay. Trump es un presidente legítimamente electo por una mayoría xenófoba, racista y de vocación imperialista; y Maduro gobierna con base en el fraude electoral del 28 de julio de 2024, encabezando un régimen represivo violador de la Constitución vigente (1999), con un Sistema de Justicia corrompido y cómplice de sus abusos de poder, en un mar de inmoralidad administrativa.
Se dicen «enemigos», pero se entienden:
1. Trump no podía con la carga pública mundial de la violación masiva de derechos humanos contra los migrantes, mayoritariamente latinoamericanos, entre ellos los venezolanos, no solo los 252 secuestrados por Trump y Bukele en El Salvador. Decenas de miles de compatriotas venezolanos y latinoamericanos han sido atropellados, perseguidos, encarcelados y humillados bajo el terror de Trump y sus fanáticos xenófobos. Y los que todavía no han sido encarcelados o expulsados de EEUU, sufren el terror impuesto por la actual administración republicana.
2. Maduro alivia su carga de desprestigio mundial, al lograr la merecida liberación de los 252, y aceptar el regreso masivo de miles de compatriotas expulsados de EEUU, pero sobre todo con la excarcelación pactada de decenas de presos políticos venezolanos bajo régimen anticonstitucional. Se está lavando su mugre cara represora, igual que su partner Trump. Hace fiesta, descaradamente.
Acá, seguimos sin derecho a la defensa, sin Hábeas Corpus, con riego de ser atropellados por los cuerpos represivos y las bandas parapoliciales, víctimas de desaparición forzosa, y objeto de las restricciones impuestas por el régimen de apartheid político, violaciones a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, y, por supuesto, a la siembra de delitos inexistentes, con la complicidad activa de los tres Poderes Públicos involucrados en el Sistema de Justicia.
No aplaudo a ninguno de los dos. Maduro y Trump son mentirosos y cínicos compulsivos, cada uno a su manera. Los dos sufren el rechazo mayoritario de sus pueblos; Maduro por el suelo, y Trump cayendo por debajo del 30% en tan solo seis meses de mandato. Uno y otro son un desastre, sin credibilidad ni respeto; gobiernan por la fuerza y creen que no tienen limites.
Trump bombardea y apoya el genocidio en Gaza, persigue y maltrata a los migrantes en territorio estadounidense, y disparatadamente impone aranceles a diestra y siniestra; y Maduro reprime y encarcela a los luchadores sociales y políticos, hambrea al pueblo trabajador, destruye el bolívar, extingue el salario mínimo y la pensión del Seguro Social, y acciona desde el PSUV sobre un podrido tejido de corrupción y abuso de poder con masivo y pendenciero peculado de uso.
¿Cuál de los dos es más inmoral? No lo sé, porque el empate parece evidente, cada uno a su manera: «se parecen igualito», como dice el monaguense aquel.
Mis felicitaciones por el alivio obtenido, a los centenares de familias venezolanas que de esta forma se han librado de los inmorales atropellos de Trump, Maduro y sus respectivos gobiernos en decadencia. Toda mi solidaridad, como siempre, a los liberados en El Salvador, y a los excarcelados en Venezuela. No gracias a Maduro o a Trump, sino a las circunstancias y a la lucha de familiares, amigos y defensores de DDHH que supieron apoyar la dignidad de los injustamente privados de libertad, aquí y allá.
Quedan centenares de compatriotas encarcelados por el régimen ilegítimo de Maduro, el PSUV, sus satélites y testaferros. Mujeres y hombres luchadores políticos y sociales, periodistas y vecinos y vecinas inocentes, algunas de las cuales han sido sentenciadas judicialmente -al menos tres casos- a diez años de cárcel por escribir por redes sociales textos de protesta considerados por factores de poder como «de odio». Entre tanto, voceros gubernamentales han hecho marca comunicacional expresiones cotidianas de desprecio humano, insultos, vulgaridades y agresiones morales insolitas, mimetizando roles de locución de mal gusto, dirigentes políticos y jerarcas gubernamentales, aprovechándose del sistema público de medios de comunicación y redes sociales financiados con fondos y recursos tecnológicos y físicos del Estado venezolano.
Esto nos exige valentía, inteligencia y sagacidad. No me pregunten por Maduro ni por Trump. ¡Se los regalo!
_____________________________
[email protected]


Nombraron a 36 nuevos generales en la Aviación y 31 altos oficiales en la Armada venezolana
Hasta ahora son más los que ascienden que los que salen de la institución, creando un desbalance en la estructura piramidal de la Fuerza Armada Nacional

Licor a cualquier hora: la embriaguez regulada por el abandono

AQUÍ, AHORA... Segunda simulación electoral 2025

El mito del talento individual frente a la realidad del talento colectivo
En el siglo XXI las organizaciones operan en un entorno de rápidos cambios y alta competitividad, lo que exige una adaptación constante para sobrevivir. En este escenario, las personas y su talento se han convertido en el factor fundamental de diferenciación.

AQUÍ, AHORA... El Fiscal General y el Defensor del Pueblo, hoy

Doral, la ciudad más venezolana de EE.UU. que apoyó a Trump y ahora sufre el impacto de sus políticas migratorias.
Viviana Ferrer trabajaba en un restaurante entre 8 y 12 horas al día. Cuando volvía a casa se entregaba a dos sensaciones: el dolor de sus pies cansados y las ganas de abrir un negocio propio.

Centellazos Sin Censura: ¿Para qué ir a votar?

Centellazos Sin Censura: Día del periodista

Omar González Moreno: La mentira cambiaria
¿Sabes la verdad de la “guerra” contra el dólar paralelo, ahora más afectado por la crisis con Irán?

La universidad venezolana pierde las bases de su excelencia académica

AQUÍ, AHORA... El Día del Periodista Venezolano en penumbras

Primer Catálogo Cultural, Patrimonial y Turístico del Municipio Independencia

20 de julio de 1981, hace 44 años, Irene Sáez, obtiene de manera espectacular el cetro de MISS UNIVERSO
ESTO ES HISTORIA. Por Eduardo Patiño20 de julio de 2025Orgullo para todos los Venezolanos que la belleza nuestra deja en lo más alto el nombre de nuestro País.

Antiguo Internado Judicial de San Felipe: Voz Comunitaria exige transformar “La Cuarta” en Centro de Educación y Enseñanza.

Marcos Rubio suma puntos al conseguir la liberación de 10 estadounidenses detenidos en Venezuela
Recibimos con beneplácito la liberación de ciudadanos de Estados Unidos y presos políticos cautivos en Venezuela.


Descubren fosas clandestinas con restos humanos en Carabobo

