La expresión “echar un polvo” es una manera popular y vulgar de hacer referencia a mantener relaciones sexuales, cuyo origen lo encontraremos en el doble sentido y la ironía que por el Siglo XVIII abundaba en España.
En el Siglo XVIII-XIX existía la costumbre de consumir tabaco rapé, un tipo de tabaco en polvo que se llevaba en coquetos estuches y que se introducía por la nariz aspirándolo con gran fuerza, lo que provocaba unos incontenibles estornudos.
Este tabaco era tremendamente consumido por las élites, pero no era considerado de buena educación el hacerlo delante de otras personas, especialmente en reuniones.
Es por ello que se acostumbraba a abandonar la habitación o sala donde se encontraban reunidos para ir a otra a esnifar el tabaco.
A esta acción se referían con “echar un polvo”.
Pero... cuando abandonaban la habitación donde se encontraban reunidos no solo consumían tabaco, sino que alguna que otra vez aprovechaban y mantenían furtivos y breves encuentros sexuales con otras personas de las allí presentes, y que con la misma excusa habían abandonado la estancia; originándose de esta manera el giro sexual para esta expresión.
Conozca a MARIANNE BACHMEIER, la «madre vengativa» alemana que disparó al asesino de su hijo en pleno juicio.
Cuando Nelson Mandela ofreció el almuerzo al que se orinó en su cabeza...
Es asombroso el poder que tienen los padres sobre los hijos.
Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo
Para Aníbal Sánchez ¿Cuáles son las opciones que tiene la Oposición?
Conozca el Gabinete Presidencial de Donald Trump
No se debe ir a más elecciones hasta que entre en vigor el resultado del 28 de julio, dijo María Corina Machado
Quien no respeta y defiende el resultado del voto popular, no tiene moral para pedir de nuevo el voto popular, dijo en su mensaje.
La enfermedad de Chagas: una amenaza silenciosa en un mundo globalizado
MAS: Abstenerse en las elecciones sería un gran error
El secretario general del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, pidió a la oposición participar en las elecciones regionales y de la Asamblea Nacional previstas para este año.