Prestigio y referencia

Samuel Ruh: LA AGÓNICA CACERIA Y  MUERTE DE LA TIRANÍA.

ÁNALISIS Y OPINIÓN28/11/2024 Samuel Ruh

LA AGÓNICA CACERIA Y  MUERTE DE LA TIRANÍA

Tigre


La cacería de tigres usando perros de presa, es una de las más crueles que suele hacerse contra los felinos más feroces y sanguinarios, que cebados por las carnes de indefensos e inertes animales menores, los despedazan con sus zarpas y agudos colmillos. Lo usual es que, utilizando su agilidad y mañas, desaparece en la espesura hasta que reaparece para cobrar otra víctima.

Los cazadores de tigres saben que les resultará imposible encontrarlo en lo tupido del monte y hasta les resulta peligrosa cualquier acción en su búsqueda.

Recurren entonces a la jauría consistente en un  número de hasta 20  feroces perros que dotados de fino olfato y valiente disposición levantan el rastro del astuto tigre y en medio de ensordedores ladridos emprenden una persecusión a muerte, dónde el tigre huye desapavorido, escondiéndose, evitando dar la pelea de frente, no le queda más que escapar monte adentro, solo que los perros inevitablemente lo encuentran intensificando su acoso logrando hacer cada vez más cerca la distancia entre ellos y el peligroso felino. Este, cada vez más agotado, con sus recursos medrados, asfixiado por el cansancio, recurre al último de sus recursos, se encarama en el árbol más alto y fuerte que encuentra y espera impotente que cosa será de el. La jauría de perros mientras tanto, en la pata del árbol en cuestión, les enseñan sus colmillos y acrecientan sus ladridos hasta que llega el cazador con su eficaz escopeta y de un certero disparo  lo mata, cayendo este en medio de la turba de perros que enloquecidos se extralimitan despedazandolo.

Muerto el felino el cazador con su afilado puñal le extrae el hígado al ahora muerto depredador abatido, se los entrega a sus perros como premio a su valentía y la cacería se da por terminada.


Tigre muerto, final del problema.
La comparación es obvia, elemental, mi querido Watson,
Cazador igual a  liderazgo, perros justicieros y valientes el pueblo vengador justiciero y  y el defenestrado tigre la cruel dictadura que actualmente nos ocupa.


  

Samuel Ruh

Samuel Ruh: Abogado. Dirigente gremial y político.

 

Te puede interesar
Miraflores

La transición es inevitable en Venezuela

Agencia Alfayaracuy
ÁNALISIS Y OPINIÓN18/01/2025

Nicolás Maduro cometió un suicidio político, y arrastró consigo al PSUV qué más nunca volverá a poder participar en procesos electorales, la izquierda le dio la espalda a Maduro por eso la izquierda internacional seguirá viva en el mundo político.

Lo más visto
La mejor opción para comunicarte