EL INTELECTO Y LA INCAPACIDAD DE PENSAR LOS ESTÁ LLEVANDO AL PRECIPICIO.

Dos descalabros, dos fracasos,  que descubren su debilidad de enfermos con tuberculosis, o un velorio seguro después del evento electoral.

Análisis, opinión y reflexión21 de mayo de 2024 Samuel Ruh

Dos hechos realizados por el alto directorio de  la dictadura,  dos hechos de gran  trascendencia y muy esperados por esa fatigada y agotada militancia del PSUV, se produjeron la semana pasada y que concluyeron en un  desastre para Maduro, su candidatura y su dictadura.


El primer acontecimiento, fué el tantas veces anunciado nombramiento de su  Comando de Campaña, la militancia esperaba al menos un cambio, algo que pudiera servirles como de referencia y esperanza,  que vendría una renovación, un aire fresco, algo que no se pareciera al fastidioso, mal hablado y  envenenado Diosdado, al chismoso Mario Silva, al vivían de Alex Saab, al ahora millonario Nicolasito, ni al tronado Lacava, y vaya usted a contar, sin embargo la resultante fué otra cosa, una pléyades de nombramientos repartidos entre alacranes y vivíanes como Claudio Fermín, Bertucci y Ratti, todo un desastre, incondicionales militantes del aparato inferior, sin ningún tipo de intelecto y trayectoria,  que lejos de traer alivio, dejo en el aire y en las mentes del poco chavismo que queda,  la triste conseja de que la montaña parece más bien  haber parido un ratón.


Razones las hubo para llegar a ese resultado: no les queda nadie, se han ido todos, unos disimuladamente y otros podridos de real, es tal la falta de talento y liderazgo en ese encogido y ya diminuto entorno de Maduro,  que ya no logran ensamblar un equipo pensante, valioso e iluminado que los saque de esta segura derrota que los espera.


El otro paso que terminó en desastre fué hacerle caso al odio y el reconcomio de un militar coco seco como Diosdado, que creyendo que una campaña electoral es un mazo y con el descerebrar a todo aquel que ose retarlos electoral y democráticamente, decidieron retar capacheramente a Edmundo y Maria Corina en La Victoria, sin pasarles por la cabeza que la pela iba a ser de pronosticos reservados y que estos dos lideres son un sentimiento, una emoción que ya se posesionó en el corazón de la gente y y que ya de allí no los desalojará  nadie. Una acción que descubrió su gran debilidad.


Dos descalabros, dos fracasos,  que descubren su debilidad de enfermos con tuberculosis, o un velorio seguro después del evento electoral.

Te puede interesar
Luis Carlos Díaz

Si José Gregorio curaba ¿Por qué Venezuela deja morir?

Luis Carlos Díaz
Análisis, opinión y reflexión20 de octubre de 2025

La verdadera lección de la santidad de José Gregorio no está solo en los altares, sino en la urgencia de practicar el bien que predicó: aliviar el sufrimiento, cuidar la vida y poner la humanidad por encima del poder. Su enseñanza interpela hoy directamente al Estado venezolano, que mantiene en prisión a hombres y mujeres enfermos, sometidos a tratos crueles, negándoles atención médica y violando de manera abierta los principios más elementales del derecho y de la moral.

María Corina

Al régimen de Nicolás Maduro sólo le queda el terrorismo de Estado hacia adentro y el narcoterrorismo hacia afuera, dijo María Corina Machado

Nota de Prensa - Foro América Libre
Análisis, opinión y reflexión03 de octubre de 2025

La líder de la oposición. María Corina Machado, ofreció este viernes un emotivo discurso ante el Foro América Libre, desde donde reafirmó su compromiso de luchar por la liberación de los presos políticos y aseguró que Venezuela vive un momento “histórico” hacia la conquista de la democracia.

Lo más visto