Defensoría del Pueblo investiga caso de la médico Desirée Carreño
Se le impide graduarse en el postgrado de ginecobstetricia.
Prestigio y referencia
(El Tigre, 11/04/24).- Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Socialista del Municipio Simón Rodríguez (Polisosi) practicaron la detención del abogado Giover José Franco Jiménez, CI.16.077.679, por el presunto delito de violencia de género en perjuicio de la ciudadana Yenimar Josefina Rincones Rodríguez, con domicilio en el sector San Miguel de la ciudad tigrense.
El profesional del derecho fue puesto a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público a cargo de la doctora Andreina Castro, quien en la audiencia de presentación ante el Tribunal de Control en Funciones de Violencia de Género, Dr. José Jiménez, y dónde se espera sea imputado en las variantes que posee la Ley.
La víctima formuló la denuncia ante la Polisosir e inmediatamente abrió la investigación que condujo a la aprehensión de Giover Franco Jiménez.
Detalló la fémina que el referido ciudadano mantenía una relación dramática porque fue víctima de maltratos y amenazas de muerte, incluso, juró que actuaría contra sus hijos de 7, 16 y 18 años respectivamente, si llevaba la denuncia a los organismos policiales.
"Argumentaba siempre que tenía mucha influencia y eviten hacer las denuncias porque perderían el tiempo", expresó la denunciante.
Este otro maltrato y amenazas a la mujerq llama a la reflexión a la ciudadanía y la sociedad para que se le ponga el cascabel al gato (a los infractores de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia). Los abogdos son para aplicar la Ley y no para violentarla. "No al maltrato de la Mujer"
Se le impide graduarse en el postgrado de ginecobstetricia.
El coordinador académico de postgrado en el hospital Razetti de Barcelona, doctor Orlando Guilarte, se opone a que se gradúe en el postgrado de ginecobstetricia, a pesar de que logró un excelente nivel académico.
En las próximas horas dirán cuál de los comicios convocarán primero.
El secretario general de Copei Juan Carlos Alvardo rechazó los llamados a la abstención y sobre una posible reforma constitucional se pronunció por el sistema bicameral en la Asamblea Nacional.