
AQUÍ, AHORA... Segunda simulación electoral 2025
Análisis, opinión y reflexión13 de julio de 2025 Manuel Isidro Molina
Segunda simulación electoral 2025
Otra vez estamos en 'campaña' de simulación electoral. Es la segunda de 2025, pero en realidad la tercera desde diciembre de 2023, cuando hubo el fracasado referéndum sobre el territorio esequibo, ensayo descarado de fraude electoral.
El ánimo fraudulento impuesto por el régimen sectario y corrupto del PSUV, se fue perfilando claramente hacia el 28 de julio de 2024, en estadio de apartheid político integral: robo judicial de partidos políticos, exclusión de corrientes políticas e ideológicas, persecución de dirigentes y activistas distintos y contrarios al partido-gobierno, compra vulgar de grupos satélites y manejo desvergonzado de recursos públicos y fuentes oscuras de financiamiento provenientes de redes de contratistas-testaferros.
En esa tramoya corrupta y contraria al espíritu democrático y participativo constitucional, han participado altos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral con la vista gorda del Poder Ciudadano y su dizque Consejo Moral Republicano, hecho letra muerta debajo de la inmundicia institucional reinante hoy en Venezuela: _«Artículo 274 Los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo, de conformidad con esta Constitución y con la ley, prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado; e, igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo.»_
En diciembre de 2023, hubo un fraude mayor con unos resultados de más de 10 millones de supuestos votantes, que en realidad no concurrieron a esa consulta. Sin embargo, fue un ensayo con la mira puesta en la elección presidencial de 2024.
Efectivamente, a pesar del apartheid político instaurado, el fraude fue el único recurso autoritario e inmoral frente a la paliza electoral presidencial del 28 de julio de 2024. Se robaron la elección, falsearon resultados y los sellaron judicialmente con sendas sentencias de la Sala Electoral y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Fue una elección bajo abuso de poder y corrupción politiquera, pero la gente votó masivamente contra el reeleccionista Maduro, quien fue aplastado por la soberanía popular, que fue desoída; «se alzó con el coroto», y ¡ya!
Decenas de muertos y más de 2.200 personas encarceladas en 48 horas, fue el balance del vigor represivo gubernamental frente a la protesta política y social frente al fraude de aquel 28 de julio. Maduro los llamó «terroristas» y les anunció «Tocorón», nombre de una carcel corrupta y mugrienta en el estado Aragua. Así de despiadados han sido, violentando el ordenamiento constitucional y jurídico vigente, pero convertido por el PSUV en 'letra muerta'.
Corrupción, abuso de poder, represion y fraude electoral van de la mano en esta dura etapa de apartheid político. Nada detiene a los zafios que lo controlan y aplican jaquetona y pendencieramente. Se creen todopoderosos, sin límites, zafios al fin y al cabo. Rebozan de orgullo robolucionario, y siguen reprimiendo y amenazando, aterrorizando, sin Constitución ni Ley que valgan.
El 25 de mayo pasado -todavía no se conocen los resultados 'oficiales' que deben ser publicados con actas y adjudicaciones- hubo la simulación electoral para diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y legisladores regionales. La abstención fue ultra mayoritaria, pero forjaron 'resultados'. Fue el tercer fraude en línea.
Ahora, van a la segunda simulación electoral de 2025, el próximo 27 de julio. Y será el cuarto fraude en línea, para la adjudicación de alcaldías y concejalías municipales. La abstención será mayor que las de diciembre de 2023 y mayo del 2025, pero tendrán sus 'resultados' a la carta. ¡Pobres rectores del Consejo Nacional Electoral! ¡Qué pena por ellos y ellas! ¿Quién les cree?: ni la comandita miraflorina, porque de ella emanan las órdenes que deben cumplir.
Todo esto ha ocurrido y ocurrirá en medio de una fantasmal etapa de empobrecimiento social, con el salario minimo tendiendo a cero, destrucción del bolívar y descalabro de los sistemas públicos de Salud y Educación. El PSUV se aprovecha de la desesperanza existente, y se apresta al arrebato fraudulento: igual, las cifras serán maquilladas para adjudicaciones de cargos a conveniencia sectaria y espuria.
Sin embargo, las mayorías nacionales continúan procurando un cambio de régimen, que solo se producirá dentro de un proceso de reconstrucción moral y ética nacional, que es lo que nos compromete con el futuro de nuestra patria y de nuestros compatriotas en interacción y enlazamiento de generaciones, desde las más jóvenes hasta las mayores.
El proceso de cambio político en Venezuela, no se detiene. Está en marcha y, seguramente, sorprenderá a los zafios del robo y la represión. «La vida te da sorpresas...»
_____________________________
[email protected]


Académicos plantean actualizar el Código de Deontología Médica
Isis Nezer de Landaeta, expresidenta de la Academia Nacional de Medicina, se pronunció por actualizar las normas éticas frente al uso de las redes sociales y la inteligencia artificial en la promoción “indebida” de servicios de salud.

Centellazos Sin Censura: Realmente, los anzoatiguenses merecen un servicio eléctrico confiable.

¿Por qué no pueden derrocar a Nicolás Maduro?

Julio César Hernández: Fisonomía del municipio hoy

AQUI, AHORA: El quiebre fascista del régimen madurista

Johel Orta: Las amenazas de EE. UU. a Venezuela es un juego de doble discurso de la administración Trump
Orta plantea que Venezuela necesita superar el extremismo político mediante el diálogo y el consenso. Critica la falta de gobernanza del gobierno actual, centrado en mantenerse en el poder, y llama al presidente Maduro a adoptar una visión plural e inclusiva para construir un país más democrático y sostenible.

Mario Silva descubrió la cruda realidad, a China y Rusia nunca le ha importado Venezuela
En la última emisión de su programa La Hojilla, el conductor y dirigente chavista Mario Silva expresó su preocupación por la falta de pronunciamientos de Rusia y China ante lo que calificó como eventos de agresión por parte de Estados Unidos contra Venezuela.

Carolina Jaimes Branger: Asesinada la esperanza… ¿Quién queda?

Centellazos Sin Censura: Los nuevos legisladores municipales de Guanipa, son desleales con el propio pueblo que los eligió

Cada vez más personas buscan formarse durante toda la vida.

AQUÍ, AHORA: El bochorno mundial que no imaginaron

26 de agosto de 1803, hace 222 años, el Capitán General de Venezuela, Manuel de Guevara y Vasconcelos, nombra el Primer Médico de la Ciudad de Caracas.
ESTO ES HISTORIA. Por Eduardo Patiño26 de agosto de 2025.

Tragedia en Baruta: Abuela y nieto fallecen por caída de cable de alta tensión
Una tragedia que sacudió a la comunidad de Ojo de Agua este lunes por la mañana, cuando un adolescente de 12 años y su abuela, de 47 años, perdieron la vida tras el desprendimiento de un tendido eléctrico de alta tensión en plena vía pública.

Académicos plantean actualizar el Código de Deontología Médica
Isis Nezer de Landaeta, expresidenta de la Academia Nacional de Medicina, se pronunció por actualizar las normas éticas frente al uso de las redes sociales y la inteligencia artificial en la promoción “indebida” de servicios de salud.

27 de agosto de 1785, nace en Angostura, hoy Ciudad Bolívar, hace 240 años, el que fuera llamado NEGRO FARRERAS.
ESTO ES HISTORIA. Por Eduardo Patiño27 de agosto de 2025.

Diario de Los Andes celebra 47 años de vida con una edición especial sobre José Gregorio Hernández.

El capitalismo no funciona con esclavitud

En 1881: El Estado Federal Barquisimeto pasa a llamarse Estado Lara, fusión de los Estados Lara y Yaracuy.
ESTO ES HISTORIA. Por Eduardo Patiño28 de agosto de 2025.

Conozca las ciudades de Venezuela más caras para vivir, según estudio. Caracas ocupa el primer lugar.
El estudio de la organización internacional «Living Cost» determinó que la segunda ciudad más cara para vivir en Venezuela es Guatire, en el estado Miranda, mientras que Coro, en el estado Falcón, es la más barata.