CREYENTES O NO: TODO TIENE SU TIEMPO

Filosofía y Religión30 de junio de 2025 Por: Luis Primera

reloj lprimera 

  

ECLECIASTES: 3:

TODAS LAS COSAS SON COMO DIOS LAS HIZO, Y NO COMO NOS  PARECE EN ESTE MUNDO TODO TIENE SU HORA; HAY UN MOMENTO PARA TODO CUANTO OCURRE AQUI EN LA TIERRA.

 

LA INJUSTICIA DE LA VIDA


16 He podido ver qué en éste mundo hay también mucha   corrupción y maldad,  dónde debiera haber justicia y rectitud.

 

17 Por lo tanto digo que Dios juzgará al hombre honrado y malvado, porque hay un momento pará todo lo que ocurre y para todo lo que se hace.


18 También digo,  en cuanto a la conducta humana, que Dios está poniendo a prueba a los hombres, para que se den cuenta de que También son como los animales.


19 En realidad hombres y animales tienen un mismo destinO: y unos y otros mueren por igual, y tienen el mismo aliento de vida que es igual para todos. Y nada de más tiene el hombre que el animal: porqué todo es vana ilusión.


20 Y todos paran en el mismo lugar, del polvo fueron hechos todos, y al polvo todos volverán.


21 ¿Quien puede asegurar que el Espíritu del hombre sube a las alturas de los cielos, y que el Espíritu del animal, bajá a las profundidades de la tierra?


22 Me he dado cuenta de que no hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, pues eso es lo que le ha tocado. Porque nadie lo traerá después de la muerte para que vea lo que ha de ocurrir. (Eclesiastés: 3:16.22)


COMENTARIOS.

Tener una expectativa de felicidad invariable en un mundo cambiante debe de terminar en un desengaño. Conducirnos de una forma natural en la vida, debe ser nuestro deber y sabiduría en éste mundo. El plan de Dios para el gobierno del mundo es sabio  justo y bueno. Entonces, aprovechemos la oportunidad favorable para todo buen propósito y toda buena obra. El tiempo de morir se acerca veloz, así pues, el esfuerzo y la tristeza llenan el mundo. Y Esto nos es dado: para que siempre tengamos algo que hacer; porque nadie es enviado a esté mundo para estar ocioso. (Eclesiastés: 3: 1 10.)

Todas las cosas son como Dios las hizo; y no cómo nos parecen, todos tenemos el mundo en nuestro corazón. Y lo tenemos tan preso que vivimos con puros pensamientos y preocupaciones mundanas. Y no tenemos espacios ni tiempo pará ver las obras de Dios. Nos equivocamos si pensamos que nacimos para nosotros mismos; no, nuestro compromiso es hacer el bien en esta vida. Que es corta e incierta; tenemos poco tiempo para hacer el bien, por lo tanto debemos redimir el tiempo. La satisfacción y la providencia divina, es tener fe en que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios. Dios hace todo lo posible para que los hombres le teman a él, el mundo fue y seguirá siendo como es. No hay cambio ni tentaciones que nos puedan ocurrir o sobrevenir, que no sean humanas o común a los hombres. (Eclesiastés: 3: 11.15.)

 

ES LAMENTABLE EL CASO DE LOS QUE TIENEN, EN SUS DESEOS MAS ALTOS EL MORIR COMO LAS BESTIA

 

Sin el temor al Señor la vida del hombre no es si no vanidad, pero  con Dios a la puerta hay tiempo todavía para el arreglo de las aflicciones. Presentes y las acciones futuras, aunque todavía no nos demos cuenta. El sabio Salomón parece expresar su deseo de que los hombres se den dé cuenta de que al elegir este mundo como su porción, y se ponen al mismo nivel de las bestias, sin ser libres de las aflicciones, porque ambos retornan al polvo. De dónde fueron  tomados, ¡Que poca razón tenemos de enorgullécenos de nuestro cuerpo o de los logros corporales! Pero como nadie puede comprender perfectamente, porque pocos son los que consideran de manera apropiada, la diferencia entre el alma racional del hombre y el Espíritu o vida de la bestia. El Espíritu del hombre asciende para ser juzgado y, luego, es puesto en un estado inmutable de felicidad o miseria. Es tan cierto como que el Espíritu de la bestia desciende a la tierra; y perece en la muerte. Es por cierto lamentable el caso de los que tienen como su única esperanza y deseó morir como las bestias. Que nuestra pregunta sea: -- ¿Como puede ser las existencias de nosotros una eternidad de placer? Responder esto debe ser el gran designio de la revelación, Jesús es revelado cómo el hijo de Dios y esperanza de los pecadores. (Juan: 3: 16.21.) -- (Ecl: 3: 16.22.).

 

HERMANO:
LUIS PRIMERA.

 


 

Canal WAp

 

Temas de Creyentes o No

Te puede interesar
Lo más visto