CREYENTES O NO: EN LO POCO FUISTE FIEL EN LO MUCHO TE PONDRÉ.

Filosofía y Religión23 de junio de 2025 Por: Luis Primera

reloj lprimera 

JESUS Y ZAQUEO

                   
1 Jesús entro en Jericó y comenzó a atravesar la ciudad.


2 vivía allí un hombre rico llamado Zaqueo, Jefe de los que cobraban el impuestos.


3 Este quería conocer a Jesús, pero no conseguía verlo porqué había mucha gente y Zaqueo era bajito de estatura.


4 Por eso corrió adelante y, para alcanzar a verlo se subió a un árbol por dónde Jesús tenía que pasar.


5 Cuando Jesús pasaba por allí, miró hacia arriba y le dijo: -- Zaqueo baja en seguida, porque hoy tengo que quedarme en tu casa.


6 Zaqueo bajó de prisa, y con gusto atendió a Jesús.


7 Al ver esto, todos comenzaron a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse a la casa de un Pecador. (Lucas: 19: 1.7)

       
 

LA PARÁBOLA DEL DINERO. (Mateos: 25: 21.23)


8 Zaqueo se levantó entonces y le dijo al Señor: -- Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo; y si le he robado algo  a alguien se lo devolveré multiplicado por cuatro.


9 Jesús le dijo:-- hoy  a llegado la salvación a esta casa, porque esté hombre también es descendiente de Abraham.


10 pues el hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido. (Lucas: 19: 8.10.).


 

COMENTARIOS.


Los que, cómo Zaqueo, desean sinceramente seguir a Cristo, vencerán cualquier obstáculo y se esforzarán pará  verlo. Cristo le ofrece una visita a Zaqueo en su casa. (Apocalipsis: 3: 20) Dónde Cristo entra toca el corazón y el creyente se inclina para  recibirlo, el que quiere recibir a Cristo igualmente será recibido por él.

Aquellos a quienes Cristo llama, deben humillarse y descender ante él, bien podríamos recibir Con gran  gozó al que trae todo lo bueno con él. (Filipenses: 4: 13.).


 

LA CONVERSIÓN DE ZAQUEO


Zaqueo dio pruebas públicamente de su verdadera conversión, no trataba de ser Justificado por sus obras, como el fariseo pero por sus buenas obras, demostró la Sinceridad de su fe, y el arrepentimiento por la gracia de Dios. (Lucas: 18: 9.14.).


ZAQUEO Se  considera feliz ahora después que se convirtió del pecado a Dios.


Ahora que es salvó de sus pecados, y de sus culpas, y del poder de ellos. Son suyos todos los beneficios de la Salvación. Cristo a venido a su casa, y dónde Cristo llega hay salvación. (. Lucas: 19: 9.10.). Porque Cristo vino a esté mundo a buscar lo que se había perdido, porque en ningún otro hay salvación, ya que no hay otro nombré bajo el cielo dado al hombre en el cual podamos ser salvos, porque Cristo busca al que no lo busca ni pregunta por él. Ya que su objetivo era traer la salvación dónde no había salvación. (Juan: 3: 16.21.). Está parábola es cómo la de los talentos, a los que son llamados a Cristo, el les provee los dones necesarios para sus actividades. Y espera recibir un servicio para lo que le da poder, la manifestación del Espíritu le es dada al hombre para que la aproveche.


(Corintios: 12: 4.31.) Como cada uno ha recibido su don que lo administré.


(1: Pedro: 4: 7.11.)  El relató Referido recuerda al de los talentos, y señala el castigo a los enemigos jurados de Cristo, y de los falsos profesantes. La diferencia parece estar en la mina, Dada a cada uno que parece ser la dádiva del Evangelio, que es la misma para todos los que lo oyen. Dios da diferentes capacidades y ventajas a los hombres, para que puedan manejar de manera diferente este don único del Evangelio. (Mateos: 26: 6.13.). Cristo tiene dominio sobre todas las criaturas y puede usarlas  cómo le plazca. Tiene los corazones de todos los hombres, bajos sus ojos y en sus manos. Los triunfos de Cristo y las jubilosas alabanzas de sus discípulos, afligen a los orgullosos fariseos, que son enemigos suyos y de su reino. Cómo Cristo desprecia el desdén de los soberbios, acepta las alabanzas de los humildes. Los Fariseos quisieron silenciar las alabanzas a Cristo, pero no pueden porque Dios, puede levantar hijos a Abraham aún de las piedras. (Mateos: 3: 9.) Y volver el corazón de piedra hacia él, y volver las alabanzas de la boca de los niños. -- Cómo van a ser los sentimientos y las alabanzas de los hombres, cuando nuestro Señor Jesús regresé en gloria a juzgar a  este MUNDO.


HERMANO:
LUIS PRIMERA

 


 

Canal WAp

 

Temas de Creyentes o No

Te puede interesar
Los siete sabios de Grecia | Carlos García Gual

Los 7 sabios de Grecia

Agencia Alfayaracuy
Filosofía y Religión23 de septiembre de 2025

El escritor y traductor Carlos García Gual, catedrático emérito de Filología Griega, presenta a los siete sabios de la Grecia antigua, herederos de la tradición mítica de los poetas y las Musas pero que rompieron con esta tradición para buscar la verdad y la justicia en las ciudades y mediante la razón y el cálculo, es decir, lógos y logismós. Tales de Mileto, Solón de Atenas, Bías de Priene, Pítaco de Mitilene, Cleobulo de Lindos, Quilón de Esparta y Periandro de Corinto fueron ciudadanos de destacadas poleis o ciudades-Estado del siglo VI a. C., abiertas al comercio y el intercambio de ideas.

El Manifiesto Comunista, de Marx y Engels - Explicado.

El Manifiesto Comunista, de Marx y Engels

Agencia Alfayaracuy
Filosofía y Religión14 de septiembre de 2025

Este video ofrece una explicación y análisis en profundidad del texto "Manifiesto del Partido Comunista", publicado por Karl Marx y Friedrich Engels en 1848. Se trata de uno de los textos más importantes e influyentes de la filosofía política y de la tradición intelectual de Occidente, en general.

Lo más visto