Conatel prohibió a estaciones de radio y televisión transmitir información sobre la primaria

Politica, Elecciones y Gobierno21 de octubre de 2023 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. (

SNTP

En un hecho de censura previa, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a estaciones de radio y televisión en los 24 estados del país, abstenerse de transmitir opiniones, noticias, ni comentarios en relación con el proceso electoral de la primaria que se celebrará este domingo 22 de octubre, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. (SNTP)


Marco Ruiz, presidente del sindicato, aseguró que cuando faltan 36 horas para el inicio de la primaria recibieron información, confirmada, de que Conatel envió comunicaciones en las que exhorta a las radios y televisoras a no difundir información sobre la primaria.


Se trata de un hecho de censura previa que está prohibido por la Constitución Nacional, señaló Ruiz, y que además constituye violación a derechos humanos fundamentales, como la libertad de expresión y acceso a la información.

Te puede interesar
Copilot_20250923_034022

La familia de Macario González tiene más de 10 días sin saber de su paradero

Agencia Alfayaracuy
Politica, Elecciones y Gobierno23 de septiembre de 2025

Van diez días desde que mi papá desapareció y, aunque hemos acudido a las instituciones, no tenemos una fe de vida, ni siquiera respuesta a un habeas corpus que introdujimos y que es el mecanismo más expedito para poder tener contacto con mi papá, denunció este lunes 22-9-2025, Macarena González, hija del exalcalde de Barquisimeto, Macario González.

Lo más visto
segovia

Luis Alberto Abreu Rondón: Del Cielo a tus Oídos

JESÚS SEGOVIA - CNP 7.635
Otras Regiones18 de octubre de 2025

El locutor, periodista y predicador cristiano evangélico Luis Alberto Abreu Rondón sabe y conoce muy bien que "no solamente de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", tal cual lo aseguró y enseñó Jesucristo, y quedó documentado en los Evangelios de San Mateo y San Lucas 4:4. Amén.