
Afirman que María Corina Machado sacude a la opinión pública norteamericana
Delcy Rodríguez descabeza los tentáculos de Padrino y Diosdado. Aseguran que la líder de la oposición venezolana arrasaría con más del 90% de los votos en unas elecciones.
Manuel Alzuru pone el dedo en la llaga de la política venezolana. Al calificar la situación actual como el fin de la "rumba" radical, Alzuru no solo critica al Ejecutivo por su sordera crónica, sino que también lanza un dardo necesario a una oposición que, dividida, no supo evitar el colapso.
OPINION25 de enero de 2026 Por: Manuel Alzuru
Tras los acontecimientos del pasado 3 de enero, que marcan un preocupante retroceso en la ruta democrática de Venezuela, el dirigente político del estado Yaracuy, Manuel Alzuru, fijó posición este lunes para alertar sobre las consecuencias de la confrontación estéril y proponer una ruta de salida basada en el perdón y la reconstrucción institucional.
Para Alzuru, el escenario actual es la consecuencia directa de un gobierno que describe como arrogante, autoritario y sordo, cuya gestión pública ha sido desastrosa como ningún otro gobierno de la era moderna. Según el dirigente, el Ejecutivo se dedicó en los últimos años a retar al lobo feroz en el plano internacional, ignorando el clamor interno de los ciudadanos.
Asimismo, el dirigente yaracuyano no escatimó en críticas hacia los sectores de la oposición que, divididos en mil pedazos, insistieron en salidas radicales. El 3 de enero el lobo llegó y puso fin a la rumba. Ahora nos toca a todos los venezolanos enfrentar un saldo de humo, llanto y desesperación, sentenció Alzuru.
Ante la gravedad de la crisis, Manuel Alzuru enfatizó que la prioridad absoluta debe ser sanar la fractura social del país. En este sentido, propuso formalmente la creación de una Ley de Amnistía General como la herramienta fundamental para detener la espiral de odio.
La amnistía no es impunidad, es un camino necesario para construir el diálogo, lograr la reconciliación nacional y, finalmente, alcanzar la paz que tanto anhela el pueblo venezolano, afirmó el dirigente.
En su intervención, Alzuru hizo un llamado urgente a todos los sectores de la sociedad civil, gremios, sindicatos y actores políticos para abandonar las posiciones intransigentes.
Como venezolanos, tenemos la obligación de resanar esta herida profunda. No podemos seguir permitiendo que la soberbia de unos y el radicalismo de otros sigan destruyendo el futuro de nuestra nación. Es momento de madurez política y de poner a Venezuela por encima de cualquier interés personal o partidista, concluyó.

Delcy Rodríguez descabeza los tentáculos de Padrino y Diosdado. Aseguran que la líder de la oposición venezolana arrasaría con más del 90% de los votos en unas elecciones.





Aunque por abrumadora y avasallante mayoría triunfó en las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio de 2024, el exdiplomático Edmundo González Urrutia no será juramentado ni asumirá el cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.



Un IQ de 146 sitúa a Oliver en el rango de "dotación superior" o "altamente superdotado", una categoría en la que se encuentra menos del 1% de la población mundial. Oliver no se limita a una sola área; domina desde la oratoria hasta el análisis económico y demográfico.



La iniciativa busca consolidar el cine como una "herramienta de transformación social", permitiendo que el séptimo arte llegue a rincones donde habitualmente no hay acceso a salas comerciales. Es una excelente oportunidad para los jóvenes interesados en el mundo audiovisual de acercarse a los talleres y conocer a los realizadores de la región.

Manuel Alzuru pone el dedo en la llaga de la política venezolana. Al calificar la situación actual como el fin de la "rumba" radical, Alzuru no solo critica al Ejecutivo por su sordera crónica, sino que también lanza un dardo necesario a una oposición que, dividida, no supo evitar el colapso.

En despliegue masivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, autoridades nacionales y regionales visitaron la Comuna Ecológica “Lina Ron”, específicamente en la comunidad de Cañaveral, municipio Peña (Yaritagua). La jornada contó con la presencia del Ministro Ricardo Sánchez, quien acompañó el recorrido casa a casa para verificar la entrega de servicios de salud gratuita y la atención directa a las familias más vulnerables.

La salida de Venezuela fue muy dura, pero lo volvería a hacer mil veces. La Premio Nobel de la Paz dice que se imaginaba a Donald Trump más distante, pero revela que fue muy cercano: Muy chistoso, y a la vez informadísimo de todo.


El gobernador Leonardo Intoci, en alianza con la empresa india Megatech, inspeccionó los avances finales de la Planta Cementos Yaracuy. Este complejp industrial no solo fortalecerá la infraestructura regional, sino que dinamizará la economía local mediante la generación de empleos y el apoyo a proyectos de vivienda y obra pública.