Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: AME A JACOB, Y ABORRECI A ESAÚ

Filosofía y Religión03 de abril de 2025 Por: Luis Primera

reloj primera

 

AME A JACOB, Y ABORRECI A ESAÚ. (MALAQUÍAS: 1: 1.3)

INGRATITUD DEL PUEBLO DE  ISRAEL.


1 De este es el mensaje que el Señor comunicó al pueblo de Israel por medió del profeta Malaquías.

 

2 El Señor dice: yo los amo a ustedes. Pero ustedes me responden: ¿cómo sabemos que nos amas? El señor contesta: yo los amo por la misma razón que, siendo Esaú y Jacob hermanos, amé a Jacob.


3 Y aborrecí a Esaú, y al país de Esaú. Que era montañoso, lo convertí en un desierto, y sus propiedades en tierras sólo buenas para animales salvajes. (Malaquías: 1: 1.14)


COMENTARIOS.
ESAÚ = VELLOSO.

Hijo de Isaac y Rebecca, hermano gemelo de Jacob. Esaú fue el primero en nacer, y es descrito como pelirrojo y todo velludo, de ahí su nombre (Génesis: 25: 19.26). Lo primero que leemos acerca de él, es el trueque que él hizo con su astuto hermano Jacob de su Primogenitura, por un plato de lentejas. Debido a esto se le califica en el Nuevo Testamento cómo profano, porque no le di valor a lo que era un don de Dios. (La Primogenitura) aunque después procuro la bendición con llanto, pero ya no hubo lugar para el arrepentimiento. (Génesis: 25: 27.34.).

 

(Hebreos: 12: 16.17.)
LA PROMESA ES PARA LA SIMIENTE
ESPIRITUAL DE ABRAHAM.


El Apóstol Pablo, expresa con mucha fuerza su afecto por su pueblo, y apela solemnemente a Cristo; su conciencia, iluminada y dirigida por el Espíritu Santo da testimonio de su sinceridad. Estaba dispuesto a ser Crucificado y aún a pasar por el horror y la angustia más profunda, si pudiera rescatar a su nación de la destrucción venidera por su obstinada incredulidad. Ser insensible al estado eterno de nuestro prójimo, es contrario al amor requerido por la ley y la misericordia del Evangelio. Ellos habían confesado ser creyentes lo mismo que adoradores de Jehová, la ley y el pacto nacional. Fundamentando todo en la adoración en el templo, que era un tipo de la salvación por el Mesías. Y un medio de comunión con Dios. Todo el culto y las promesas eran referidas a Cristo Jesús y su salvación, y toda potestad le fue dada no solo como mediador, si no como el Dios bendito por los siglos de los siglos. (Génesis: 22: 15.19.)


 

LA FALTA DE FE DE JACOB EN DIOS.

Jacob, por la falta de fe en Dios, obtuvo la bendición por medió de artimañas, arrancandola con engaños de su padre, (el cual, quería dársela en contra de la Voluntad de Dios a Esaú). Con esta bendición Isaac hizo señor a Jacob  de Su hermano Esaú.


 

LA  ELECCIÓN DE JACOB..


Cuándo Esaú y Jacob nacieron, Jacob fue elegido para bendición, y sus descendientes como la única nación elegida por Dios para su especial bendición. (Romanos: 9; 11.13.) -- (Amos: 3: 1.3.).

 

 

LA RESTAURACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL.


Cuando nuestro Señor vuelva, para restaurar a Israel su bendición será para un remanente el cual el llamará a sus "escogidos." (Isaías: 65: 9.23) -- (Romanos: 11: 25.36).


CAMBIO DE NOMBRE DE JACOB.


El ángel le puso una marca de honor perdurable y le cambio el  nombré, porque Jacob significa usurpador. Y de ahora en adelante será conocido, no por su astucia o habilidad sino por su verdadero valor.  ¡serás llamado Israel! -- príncipe de Dios, un nombre más grande que cualquiera de los nombres que hay en la Tierra. Indudablemente el es un príncipe esto es, un príncipe de Dios; verdaderamente son honorable aquellos que son poderosos en la oración. Y al tener poder con Dios tendrán también poder con los hombres, y el prevalecerá ante Esaú. Jacob cambia también el nombré del lugar, y lo llama Peniel. (El rostro de Dios). (Génesis: 32: 22.33.) Porque ahí había visto aparecer a  Dios, y obtuvo el favor de Dios a quienes Dios honra les corresponde admirar su gracia, el ángel que luchó con Jacob era la segunda persona de la sagrada Trinidad. Que después fue Dios manifestado en la carne. Y que, en su naturaleza humana es Emanuel, (Dios con nosotros). (Isaías: 7: 10.14) -- (Oseas: 12: 1.14). Jacob fue herido en su muslo, eso podría servirle Para evitar que se sintiera superior con la abundancia de las revelaciones. El sol le salió a Jacob; como a cualquier alma que ha tenido comunión con Dios le puede también amanecer. (Isaías: 8: 20.).


 

HERMANO:
LUIS PRIMERA.

Te puede interesar
Lo más visto
PRESTIGIO Y REFERENCIA