Rutaca Airlines lanza el avión “Vinotinto” en homenaje a la selección de fútbol de Venezuela

La nueva aeronave de Rutaca busca fortalecer el vínculo entre los aficionados y la cultura futbolística nacional.

ACTUALIDAD LO MAS RECIENTE21 de marzo de 2025Agencia AlfayaracuyAgencia Alfayaracuy
rutaca vintinto

La aerolínea venezolana Rutaca Airlines anunció el lanzamiento de su avión “Vinotinto”, en lo que definen como un símbolo de la pasión y el amor por la selección nacional de fútbol.

 

Según nuestro medio asociado Aeroin, la iniciativa tiene como objetivo celebrar la identidad nacional y fortalecer el vínculo entre los aficionados al fútbol y la comunidad venezolana.

 

Para ello, la empresa personalizó un Boeing 737-300, matrícula YV3063, que recibió una pintura especial de color vino tinto. La aeronave también fue adornada con franjas doradas en la parte delantera de la fuselaje, y el escudo de la selección venezolana de fútbol fue colocado en la cola, sobre un fondo dorado.

 

Durante el 2024 Rutaca Airlines se despidió de su ultimo e icónico Boeing 737-200., el cual operó durante 23 años.

 

En el interior del avión, los respaldos de los asientos fueron personalizados con fundas que exhiben la frase “Volamos juntos un sueño”, reforzando el espíritu de unidad y apoyo al equipo nacional.

 

Según Rutaca Airlines, el “Vinotinto” se hizo realidad gracias al esfuerzo y dedicación de todos los profesionales involucrados en el proyecto. La compañía destaca que el nuevo avión va más allá de ser un medio de transporte: representa la cultura y la pasión por el fútbol, ayudando a promover el orgullo nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
segovia

Luis Alberto Abreu Rondón: Del Cielo a tus Oídos

JESÚS SEGOVIA - CNP 7.635
Otras Regiones18 de octubre de 2025

El locutor, periodista y predicador cristiano evangélico Luis Alberto Abreu Rondón sabe y conoce muy bien que "no solamente de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", tal cual lo aseguró y enseñó Jesucristo, y quedó documentado en los Evangelios de San Mateo y San Lucas 4:4. Amén.