Prestigio y referencia

VERDUGA PIDE CLEMENCIA Evelio Salas analiza injusticias ocasionadas contra el "Lider" Carlos Giménez

“Más todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo". Efesios 5:13.

Evelio Salas04/08/2023 Evelio Salas

JUSTICIA TARDIA

Carlos Gimenez

En esta humilde opinión, es menester saberse hermanos en Cristo para que cada palabra emerja del Amor del Padre.

Bien es sabido que la Justicia terrenal no siempre se conjuga con la Justicia Divina. Un hermano de las luchas sociales y políticas fue prejuzgado en su momento, el antefijo (pre) es literal y exacto, fue ajusticiado por sus verdugos políticos, eso fue mucho antes de llevar el caso a las instancias legales, lo vimos en los medios, ya estaba condenado. Se le imputó el delito de prevaricación*, pero no hubo demostración ni aceptación del cohecho, premisa determinante para llegar a una sentencia.

Más, sobre esos detalles nos comprometemos en hacer 6  publicaciones en esta columna que van a describir, no solamente lo sucedido en aquel complot del 2008,  sino también lo que sucede en el presente, hablando de los verdaderos hechos de corrupción. 

Recién en comunicación con El Líder Carlos Giménez, pude palpar en atragantadas palabras el dolor nostalgico, la impotencia de estar ausente. El Líder no tuvo la oportunidad de estar en la despedida de su Padre, Pedro “Candela”, de su hermano Pedrito, árbitro de softball, de su amigo Francisco Ferrer y mas recientemente de nuestra luchadora Dennis Giménez.

Hoy, sus verdugos políticos, aquellos que con altivez arrogante enarbolaron la bandera de la “lealtad revolucionaria”, se encuentran en su misma situación de exiliados. Pero vale acentuar que jamás, nunca, espiritual ni éticamente, se encontrarán en la misma situación de dignidad y honestidad del Carlos Giménez que conocemos.

A la Fiscal de entonces, Luisa Ortega Díaz, tras aquella seguidilla mediática de denuncias por “chigüires” contra el Gobernador de Yaracuy, le fue demostrada su dudosa gestión, provocando la prescripción de verdaderos casos de corrupción como la asignación de divisas, Cencoex, 5.468 sobreseimiento a presuntos responsables de tráfico de drogas, etc.   Incluso, como abogada del Estado-Nación  resultó cómplice de su esposo, el exdiputado psuvista Germán Ferrer, presuntamente cabecilla de una red de extorsión en el Ministerio Público.

Sin embargo, este no es el punto central de esta columna.

Le pregunté al Líder que opinaba de la situación de Luisa Ortega Díaz, a lo que respondió... hoy con graves problemas de salud, supuestamente radicada en España. “Usted sabe Líder que siempre evito hablar mal de alguien, sobre todo si es mujer, espero que se mejore” 

Carlos E GimenezRevelaciones del pollo Carvajal: tres ex gobernadores VICTIMAS del huracan chavista

En mi humilde opinión, la Justicia terrenal también tiene sus tiempos. Más temprano que tarde, haciendo a un lado cualquier pretensión política de esas que muchos inevitablemente especularían en la figura de Carlos Giménez, haciendo a un lado cualquier mal deseo hacia los protagonistas actuales de la política regional o nacional, haciendo mucho más a un lado cualquier sentimiento que no sea el Amor al prójimo, El Líder vendrá a su casa. El Líder se unirá con su familia y por qué no…nos aportará sus conocimientos profesionales, pedagógicos y políticos por la Venezuela Posible.

 

*Prevaricación: La acción de prevaricar, según el diccionario de la Real Academia Española, consiste en dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia. Se trata de un delito especial, ya que el sujeto activo solo puede ser una autoridad pública, un funcionario o un juez.

Te puede interesar
Lo más visto
La mejor opción para comunicarte