Jimmy Carter . El presidente más pobre de la historia de Estados Unidos.

Análisis, opinión y reflexión29 de diciembre de 2025 Anahí Michel
main-qimg-c216077852b8b667a95cc07ddaca6c75

Es el presidente más pobre de la historia de Estados Unidos. Vivía en una casa ruinosa y solía comprar artículos rebajados en el supermercado.

Se llama Jimmy Carter y es el único presidente estadounidense que no tiene una mansión. Tras dejar la Casa Blanca, él y su esposa vivieron en una pequeña casa que valía tan solo 167.000 dólares. Todos sus muebles eran viejos, heredados de sus padres, y tenían que repararlos casi todos los meses. Su calidad de vida era probablemente peor que la de la mayoría.

Su único ingreso era la pensión presidencial, que ascendía a 217.000 dólares anuales. Carter no usaba aviones privados. Viajaba en clase turista, e incluso en su vejez, hacía cola para embarcar, rechazando cualquier trato especial.

Durante años condujo un Ford Taurus usado, un coche que tenía más de 25 años.

Entonces ¿A dónde fue su dinero?

Es el fundador del Centro Carter y se dice que gastó nada menos que 30 millones de dólares en la lucha contra la ceguera de los ríos y la dracunculosis. Contribuyó personalmente a la construcción de viviendas para familias de bajos recursos e incluso construyó docenas de casas él mismo, y continuó haciéndolo en su vejez.

También ha donado gran parte de sus honorarios por conferencias y otros ingresos a obras de caridad, aportando millones de dólares.

Este expresidente murió en su casa en Georgia alrededor de las 3:40 p.m. hora del Este, el 29 de diciembre de 2024. Rindámosle homenaje.(más)

Te puede interesar