Explotó transformador en Campo Alegría

Otras Regiones23 de septiembre de 2025 JESÚS SEGOVIA CNP 7.635
IMG-20250921-WA0000
Este transformador surtía de energía eléctrica a las familias residenciadas frente a la calle de tierra del sector Campo Alegría, en el caserío El Tigre del municipio Baralt, estado Zulia, cerca del municipio Andrés Bello del estado Trujillo. (Foto: Jesús Segovia).

Más de una semana llevan sin energía eléctrica las familias que habitan en las casas ubicadas frente a la calle de tierra del sector Campo Alegría, cerca del consultorio médico, en el caserío El Tigre de la parroquia Marcelino Briceño, municipio Baralt del estado Zulia, al occidente de Venezuela.


El sábado 13 de septiembre de 2025 el transformador empezó a derramar aceite, botó humo y luego explotó, relató una vecina afectada por la falla del fluido eléctrico.


Los moradores de esta calle de Campo Alegría ya reportaron la novedad ante las autoridades y los técnicos de Enelco, en tierras zulianas, y también ante quienes tienen la voz de mando en Corpoelec, en suelo trujillano, dado que la comunidad de El Tigre es cercana al municipio Andrés Bello del estado  Trujillo.

Llamado de auxilio

El calor es de alta intensidad en el caserío El Tigre, de manera que las familias de Campo Alegría requieren con urgencia del servicio eléctrico para conservar los alimentos perecederos que necesitan refrigeración, además de contrarrestar las altas temperaturas mediante el uso de ventiladores y aires acondicionados.


Reiteran el llamado de urgencia a las autoridades y los técnicos de Enelco y de Corpoelec para que repongan el transformador que explotó el reciente sábado 13 de septiembre.

Seguiremos informando acerca de este problema comunitario.

 

[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Manuel Isidro portada

AQUI, AHORA: Otra vez, los mismos dos bandos

Manuel Isidro Molina
Análisis, opinión y reflexión21 de septiembre de 2025

El análisis en términos binarios nunca resulta útil, lo empobrecen el conformismo y la falta de vigor intelectual. Sin embargo, es lo generalmente aceptado entre falsedades y engaños, metódica y premeditadamente desplegados sobre ánimo colectivo nacional.