
El Movimiento Popular Alternativo (MPA) invita solidariamente a protestar en rebeldía civica y popular, el 1ro. de Mayo.
Politica, Elecciones y Gobierno30 de abril de 2025 Por: Manuel Isidro Molina- Junto a nuestro pueblo, exigimos de los empleadores públicos y privados un salario mínimo acorde con el costo de la vida, como lo establece el artículo 91 de la Constitución vigente, evidentemente pisoteada por el sector oficial y sus asociados privados, que siguen victimizando a la familia trabajadora venezolana.
- «Salario mínimo igual a la canasta básica» es un reclamo general justo e impostergable, dentro de una política pública que reconstruya el salario y respete los derechos laborales constitucionales y legales vulnerados.
- Reinstitucionalizada una verdadera política salarial que remunere justa y eficientemente las capacidades y niveles de responsabilidad y productividad de trabajadoras y trabajadores, debe establecerse la indexación salarial permanente, validada mensualmente con base en el valor real del bolívar y su poder adquisitivo, de acuerdo con los indicadores del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
- Igualmente, deben ser objeto de justicia social las trabajadoras y los trabajadores jubilados y pensionados, arrinconados hoy en la peor pobreza y abandono. Para ellas y ellos, exigimos pensiones dignas y jubilaciones acordes con las remuneraciones y otros beneficios de los cargos equivalentes en la actualidad.
- Empleadores públicos y privados saben perfectamente que una pensión mensual de 1,5 dólares es un insulto a la dignidad de la persona humana, lo que equivale a un salario diario miserable de 0,05 dólares. Esta aberración es simplemente intolerable, por lo que debe procederse inmediatamente al aumento del salario mínimo nacional.
- Desde el punto de vista del ejercicio democrático en las organizaciones sindicales y gremiales, planteamos la urgente designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, que lejos de la política coercitiva y fraudulenta existente, garantice la relegitimación de sus dirigentes.
- Desde el punto de vista político institucional, denunciamos que la inestabilidad existente es perniciosa económica y socialmente, por lo que debe ser superada mediante la renuncia de Nicolas Maduro Moros a la Presidencia de la República que usurpa desde el pasado 10 de enero de 2025, sobre la base del insólito fraude electoral del 28 de julio de 2024.
- Su renuncia al cargo usurpado generaría falta absoluta y la convocatoria a elección presidencial en lapso no mayor de 30 días, como lo establece la Constitución, previa designación de un Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva de la República, y un Consejo Nacional Electoral confiables y probos, como lo manda la Constitución.
- Somos convencidos de que la superación de la tragedia histórica que arrastra a los trabajadores activos, jubilados y pensionados a los actuales niveles de pobreza e injusticias, solo puede ser superada si la Venezuela emergente y progresista se propone y logra echar del poder a los usurpadores, sus cómplices y testaferros.
No hay justicia social sin democracia, y no hay democracia sin justicia social; ambas sobre la base de una alta moral en la función publica, ética en el desempeño privado y compromiso solidario en la sociedad toda.*
En vísperas del 1ro. de Mayo, reiteramos nuestro compromiso de lucha solidaria, patriotismo y visión futurista por el desarrollo armónico de Venezuela, hoy saqueada y traicionada por politicastros y corruptos agazapados en los vericuetos del poder.
Por el Movimiento Popular Alternativo (MPA)
Manuel Isidro Molina
Presidente


Ordenan la excarcelación de 13 presos políticos, entre ellos el ex diputado Américo De Grazia.

Elías Jaua aclaró que no está en la clandestinidad en medio de rumores


Suspenderán a médicos que incurran en el comercio publicitario de la salud
La Federación Médica Venezolana advierte que podrían ser suspendidos del ejercicio profesional quienes incurran en la promoción publicitaria de los servicios de salud por ser contraria a la Ley del Ejercicio de la Medicina.


Maduro anuncia 4,5 millones de milicianos ante "amenazas"
El anuncio del gobernante chavista coincide con la operación militar de Estados Unidos en el Caribe.

MAS: A látigo y decreto no se resuelve la crisis económica del país
“La economía no se decreta ni se controla con un látigo. Los problemas se solucionan con políticas estructurales de avanzada en materia económica y no con un modelo fracasado y obsoleto”, sostiene la vicepresidenta del MAS, María Verdeal.

¡URGENTE! Secuestrados por supuestos policías dos dirigentes magisteriales en Aragua

Organizaciones sociales y políticas realizan acto ante Defensoría del Pueblo contra la represión y demandas salariales
.

Entregada a su familia lidereza de Surgentes Martha Grajales
Esposo, Antonio González Plessman, reconoció que su cónyuge recibió trato ajustado al respeto a los derechos humanos, «y fue tratada con dignidad».


25 de agosto de 1750, hace 275 años, Monseñor Manuel Machado y Luna, deja erigida La Iglesia de La Candelaria.
ESTO ES HISTORIA. Por Eduardo Patiño25 de agosto de 2025.


El chef Juan Muñoz presenta su visión para la generación de jóvenes talentos en EE. UU.

26 de agosto de 1803, hace 222 años, el Capitán General de Venezuela, Manuel de Guevara y Vasconcelos, nombra el Primer Médico de la Ciudad de Caracas.
ESTO ES HISTORIA. Por Eduardo Patiño26 de agosto de 2025.

Tragedia en Baruta: Abuela y nieto fallecen por caída de cable de alta tensión
Una tragedia que sacudió a la comunidad de Ojo de Agua este lunes por la mañana, cuando un adolescente de 12 años y su abuela, de 47 años, perdieron la vida tras el desprendimiento de un tendido eléctrico de alta tensión en plena vía pública.


Festival Nacional de Teatro Venezolano iniciará en todo el país

Académicos plantean actualizar el Código de Deontología Médica
Isis Nezer de Landaeta, expresidenta de la Academia Nacional de Medicina, se pronunció por actualizar las normas éticas frente al uso de las redes sociales y la inteligencia artificial en la promoción “indebida” de servicios de salud.