Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 70: DIOS  PACTA CON ABRAM.

07 de diciembre de 2024 Luis Primera

reloj y tabla

 GÉNESIS: 15: 18.

"DIOS HACE UNA ALIANZA CON ABRAM"


18 Aquel mismo día el Señor hizo una alianza con Abram y le dijo: esta tierra se la daré a tus descendientes, desde el río de Egipto hasta el gran río Éufrates.

1 Después de esto el señor le hablo a Abram en una visión y le dijo: no tengas miedo, Abram, porque yo soy tu protector. Tu recompensa va a ser muy grande. ( 2. 3 ) Pero Abram le contestó: Señor y Dios, De qué me  sirve que me des recompensa, si tú bien sabés que no tengo hijos , cómo no me has dado ningún hijo, el heredero de todo lo que tengo va a ser Eliezer de Damasco, uno de mis criado.


4 El Señor le contesto:  tu heredero va ser tu tu propio hijo, y no un extraño.

5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera.y le dijo: mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas pues bien, así será el número de tus descendientes.

6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó cómo justo.

7 Y le dijo: yo soy el Señor; yo te saqué de huir de los caldeo para darte  estás tierras. Cómo herencia.

8 Pero, Señor y Dios, ¿cómo podré estar seguro de que voy a heredar estás tierra? contesto Abram. 
                       

COMENTARIOS.

Está pregunta de Abram, tal vez sea la misma pregunta que se haría cualquier Creyente de estos tiempos, (como voy a estar seguro). Porque no entendemos que para Dios no hay nada imposible.  (Lucas: 1: 37)


LAS GUERRAS DE LAS NACIONES


Las guerras de las naciones forman gran parte de la historia de la humanidad, pero no hubiésemos tenido el relato de estás guerras, si Abram y Lot no hubieran sido parte de ellas. Por codicia Lot se había instalado en la fértil pero malvada Sodoma. Sus habitantes estaban completamente maduros para la venganza contra todos los descendientes de Canaan. Los invasores eran de Caldea y Persia, en aquel entonces reinos pequeños. Tomaron a Lot y sus bienes juntos con los demás. Lot era justo, hijo del hermano de Abram, sin embargo, estaba en Sodoma junto con los demás en éste problema. Ni nuestra propia piedad ni nuestra relación con los favoritos del cielo, pueden darnos seguridad cuando se inicien los juicios de Dios más de un hombre honesto sufre lo  peor por sus malas compañías, nuestra sabiduría es separarnos de lo malo, o distinguirnos de ellos.
              

APARTARSE DEL MAL.


14 No se una ustedes en un yugo desigual con los que no creen, porqué, ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? O como puede la luz ser compañera de la oscuridad.

15 No puede haber armonía entre Cristo y belial, ni entré un creyente y un incrédulo.

16 No puede haber nada en común entre el templo de Dios y los ídolos, porque nosotros somos templo del Dios viviente, como el mismo dijo: " viviré y andaré entré ellos; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."

 17 Por eso también dice el Señor: salgan de en medio de ellos, apártense no toquen nada impuro y entonces yo los recibiré.

18 Y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor todo Poderoso. (Corintios: 6: 14.18)

       

 EL SEÑOR ES NUESTRO REFUGIO. (SALMO: 90: 1. 10)


Dios le dió a Abram la seguridad y la felicidad; y le aseguró que estaría siempre a salvó. Yo soy tu escudo; yo soy para ti un escudo siempre estaré presente contigo, y te cuido de forma muy real. Y ésa consideración será igual para tu pueblo para liberarlos de todo mal, y seré un escudo dispuestos pará ellos y al rededor de ellos. Que debieran  silenciar todos los temores que los atormentan y los confunden.
               

DIOS ES UN DIOS DE ORDEN (1: Corintios: 14: 26.33)

 

Aunque nunca debemos quejarnos de Dios tenemos permiso para hacerlo a él, y expresarle todas nuestra confusión y aflicción. Es consolador para un espíritu cargado presentar su caso a un amigo fiel y compasivo. La queja de Abram es que no tenía hijo; y que probablemente nunca iba a tener uno, que la falta de un hijo era un problema muy grande pará el que le quitaba todo consuelo. Si suponemos que Abram no miraba más que lo externo, esa queja habría estado cargada de culpa, pero si consideramos aquí que Abram pensaba en la simiente prometida. Su deseo era digno de encomio, no debemos descansar o estar satisfecho hasta que tengamos las  pruebas de nuestro interés en CRISTO, Porque todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece. (Filipenses:4: 13.)

 

De que nos sirve insistir humildemente en nuestras creencias y oraciones, si estamos sin Cristo en nuestra vida. Dios dio a Abram la promesa expresa de un hijo, los cristianos podemos creer en Dios respecto a nuestras preocupaciones común y corrientes de nuestras vidas, pero la fe por la cual somos justificados es nuestro Señor Jesucristo. Abram creyó a Dios que le prometía la simiente de Cristo, y los cristianos creemos en él como el que fue levantado de los muertos, y por la fe de su sangre derramada hemos obtenido el perdón de nuestros pecados.

LA PROMESA ES PARA LOS DESCENDIENTES DE ABRAM

(Romano: 4: 13.25)


Dios le dio la seguridad a Abram de tener las tierras de Canaan como herencia. Dios nunca promete más de lo que puede cumplir, que es lo hacen a menudo los hombres Abram hizo como Dios le mando partiendo por mitad las bestias, conforme a las ceremonias acostumbradas para sellar los pacto.      
  

VIOLACIÓN DE LA ALIANZA DE LIBERTAR A LOS ESCLAVOS HEBREOS (Jeremías: 34: 8.22)

 

Habiendo preparado todo conforme a la voluntad de Dios, se puso a esperar la señal que Dios pudiera mandarle. Debemos mantenernos vigilantes antes nuestros sacrificios espirituales. Cuando los pensamientos vanos, a manera de aquellas aves bajan a atacar nuestros sacrificios, debemos espantarlos para esperar en Dios sin distracciones.

 

LOS HIJOS DE LA LUZ NO SIEMPRE ESTÁN EN LA LUZ


Abram cayó en un  sueño profundo y con ese sueño el horror de una gran oscuridad: hubo como un cambio súbito, de luz a una oscuridad profunda, dónde los hijos de la luz no siempre andan en la luz. Entonces se le anunciaron varias cosas.


1- El sufrimiento de la simiente de Abram. Por largo tiempo serán extranjeros, los herederos del cielo en la tierra, Pero quienes son bendecidos y amados de Dios son afligidos grandemente por hombres perversos,

2- El juicio de los enemigos de la simiente de Abram. Aunque Dios puede permitir que perseguidores y opresores pisoteen a su pueblo por largo tiempo, ciertamente se las verá con ellos en el fin de los tiempos.

3- Aquí se anuncia el gran suceso. La liberación de la simiente  de Abram de Egipto.


4- Y su feliz asentamiento en Canaan, ellos volverán de nuevo a Canaan, la medida del pecado se llena lentamente, la medida del pecado personal se llena paulatinamente, el conocimiento de los sucesos futuros ayuda muy poco a nuestro consuelo. Hay tantas aflicciones en las familias más favorecidas, y en las vidas más felices que es misericordioso de parte de Dios, ocultar lo que nos pasará a nosotros y a los nuestros en el futuro.

   

LA PREGUNTA SOBRE LA RESURRECCIÓN


29 - Jesús les contestó: ¡que equivocados están por no conocer las escrituras  ni el poder de Dios!

30- Cuándo los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo.

31- Y en cuanto a que los muertos resucitan ¿no han leído ustedes, que Dios mismo dijo:

32 - "Yo soy  el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob?" Y Dios no es Dios de muertos, si no de vivos. (Mateo: 22: 29.32).

 

HERMANO:
LUIS PRIMERA

   

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Lo más visto
La mejor opción para comunicarte