Río de Janeiro se blinda para el G20 en medio de una fuerte crisis de seguridad

América Latina y el Caribe15 de noviembre de 2024Agencia AlfayaracuyAgencia Alfayaracuy

En la playa de Botafogo, unos de los lugares más turísticos de Río de Janeiro con vistas privilegiadas al Pan de Azúcar, puede verse estos días una escena poco común: tanques de guerra y soldados uniformados circulan entre los automóviles y peatones. Todo por la cumbre de jefes de Estado del G20, programada para el 18 y 19 de noviembre.

 Río se blinda


¿Qué se espera de la reunión del G20 en Río de Janeiro?

Esta edición de Enlace Cono Sur aborda la reunión del G20 en Río de Janeiro, que tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre. Entre los temas protagonistas de la cita están las medidas ante la crisis climática, la transición energética y la propuesta de Brasil de imponer un impuesto a las grandes fortunas para financiar la lucha contra el hambre. Un informe de Valeria Saccone.

Te puede interesar
honduras

Asfura, el hombre de origen palestino que con la promesa de "mano dura" contra la inseguridad gobernará Honduras

AFP
América Latina y el Caribe25 de diciembre de 2025
De origen palestino, con una promesa de política de 'mano dura' contra el crimen y una agenda que remarca la creación de empleo como centro de su gobierno, Nasry Asfura es el hombre que asumirá el próximo enero la Presidencia de Honduras. El político conservador, que se desempeñó como alcalde, llega ahora al Ejecutivo después de dos intentos y un espaldarazo de Donald Trump para una Administración que promete socavar el narcotráfico, los delitos desde las cárceles del país y disminuir la emigración.
Lo más visto
Manuel Isidro Molina

AQUI, AHORA: No más cinismo, encubrimiento y pretensión de impunidad

Por: Manuel Isidro Molina
OPINION09 de febrero de 2026
Venezuela no vive una crisis coyuntural; atraviesa una tragedia histórica que ya suma más de un cuarto de siglo (1999-2026). El actual «Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación» no es más que un pacto de élites que busca garantizar impunidad para los dos bandos responsables de la debacle nacional. No es ético ni moralmente aceptable que los mismos actores que saquearon, reprimieron y entregaron la soberanía, pretendan ahora erigirse como los «salvadores» de la patria.