
ADVERTENCIA: ESTO ES MORBOSO. POR FAVOR, NO LEA ESTO SI ES PARTICULARMENTE SENSIBLE
Pocos lo creyeron. Dejando a un lado los rumores, la mayoría de los estudiosos asumieron que era el conquistador Hernán Cortés y España los que racionalizaban su colonización genocida de América Latina. Sin embargo, ningún pueblo era tan brutal como los aztecas.

Pero en 2015 y nuevamente en 2018, los arqueólogos del Templo Mayor descubrieron más y más evidencias para corroborar los antiguos informes españoles. Era verdad. Los aztecas, que controlaban la mayor parte de lo que se convertiría en México, habían estado eliminando los corazones palpitantes de unas 10.000 víctimas vivas cada año y comiéndose sus cuerpos para apaciguar a su muy exigente dios del sol.
No es fácil encontrar tantos cuerpos, por lo que las guerras tuvieron que librarse a menudo. A veces a diario. Los aztecas eran muy selectivos a la hora de elegir a quién iban a sacrificar. Los objetivos principales eran físicamente atractivos, fuertes y valientes. Los dioses lo exigían. Y no importaba si la persona para el sacrificio era un hombre, una mujer o incluso un niño; el dios sol los quería a todos.Se celebraban reuniones públicas. Las víctimas eran sujetadas mientras el sacerdote tomaba un puñal de obsidiana afilada, abría el pecho y sacaba el corazón que latía. Luego se le cortaba la cabeza.

El corazón. El cerebro. El ojo. Lo que pareciera particularmente sabroso sería comido por el sacerdote. Luego, a cada uno de los individuos que más contribuía a la comunidad azteca se le daba el resto de las partes del cuerpo para que las compartiera con sus amigos y familiares, o simplemente para que se las comiera él mismo si así lo deseaba. Recibir un cadáver sin cabeza y sin corazón era todo un honor.La cosa se pone peor. El dios del sol no quería niños pequeños, pero el dios de la lluvia sí. En particular, quería sus lágrimas. Muchas lágrimas serían correspondidas con mucha lluvia para los cultivos. La mayoría de las víctimas eran varones, de alrededor de seis años. En lugar de entrar en detalles sobre la mutilación de niños inocentes, digamos que fueron obligados a llorar durante varias horas. Imagina lo peor y estarás en el camino correcto para acertar.
A pesar de la brutalidad de estas prácticas, todas las víctimas fueron honradas con el Paraíso. Sólo tres formas de muerte garantizaban la entrada a la Bienaventuranza: la guerra, el parto y el sacrificio a los dioses. La mayoría de las otras tribus de la región creían lo mismo. Los nativos dominantes al sur de los aztecas eran los mayas. Celebraban competiciones atléticas en las que los ganadores (sin error tipográfico) eran asesinados una vez finalizado el juego. Por extraño que parezca, la mayoría de los concursantes eran mayas que querían la gloria y la oportunidad de ser devorados por sus propias familias.


¿SABE USTED, DE DÓNDE VIENE LA PALABRA "ANFITRIÓN"?

Un hombre tenía una esposa y una amante y no sabía a quién elegir
¿Mahonesa o Mayonesa? de la Gastronomía Hispana, NO Francesa.
VICKS VAPORUB: El famoso ungüento que nació del corazón roto de un padre

Hace 55 años, 19 de enero de 1971 se funda el partido político MOVIMIENTO AL SOCIALISMO MAS

El remolino más destructivo de la historia de EE. UU.

PSUV anunció movilización para conmemorar 68 años de insurrección popular del 23 de enero


Familiares de detenidos en Guárico denuncian violación de derechos humanos
El caso será denunciado ante la comisión especial de la Asamblea Nacional dedicada al tema del régimen penitenciario.

Designadas nuevas autoridades del Consejo Federal de Gobierno para el ejercicio 2026

22 de enero de 1803, muere María Teresa Rodriguez del Toro y Alayza de Bolívar. La única esposa oficial del Libertador, Simón Bolívar

Yaracuy se prepara para celebrar los 129 años del Cine Venezolano

Delcy Rodríguez ordena una docena de cambios en el mando militar de Venezuela, afirma comandante de la FANB

