Cambio climático: Trump acaba con la limitación de gases de efecto invernadero en Estados Unidos

El republicano rechaza la validez de los estudios que avalan la lucha contra el cambio climático.
Biodiversidad12 de febrero de 2026Agencia AlfayaracuyAgencia Alfayaracuy

FFAYZ6OTIRI3BKLVTDPQUYSZJI

 

El presidente de EE UU, Donald Trump, no reconoce desde este jueves la validez de los hallazgos científicos que sustentaban la lucha de su país contra el cambio climático. “Con efecto inmediato, ponemos fin a todas las normas sobre emisiones ecológicas impuestas innecesariamente a los modelos de vehículos y motores entre 2012 y 2027 y más allá”, ha manifestado el mandatario tras reunirse con Lee Zeldin, responsable de la controvertida Agencia de Protección Ambiental (EPA, en sus siglas inglesas), que acumula críticas por la insuficiente respuesta a las catástrofes naturales habidas desde el regreso de Trump a la presidencia, y que los científicos vinculan en muchos casos a los efectos del calentamiento en el clima.

Con esta medida, Trump acaba de un plumazo con el llamado dictamen de peligro, que fue aprobado por el Gobierno del presidente demócrata Barack Obama en 2009 y que establecía que seis gases de efecto invernadero emitidos por motores de combustión son perjudiciales para la salud. Trump ha defendido su decisión como “la mayor acción de desregulación en la historia estadounidense” y asegurado que ello reducirá enormemente los costes para fabricantes de vehículos y consumidores.

 

Seguir leyendo

Te puede interesar
Lo más visto

Cuba Hoy: Rusia envía aviones para sacar a sus turistas, mientras se agudiza crisis energética en la isla

France Press - AFP
América Latina y el Caribe11 de febrero de 2026
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia indicó este miércoles 11 de febrero que dos de sus aerolíneas llegarán a Cuba para sacar a los turistas del país euroasiático. Posteriormente, Moscú cesará de forma temporal los vuelos a la nación latinoamericana. El anuncio llega en momentos en que se agudiza la crisis energética que también genera escasez de combustible para las aeronaves en la isla.