Isabel Iturria es designada como nueva vicepresidenta de Ciencia, Tecnología y Salud

Desde que asumió como presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez ha realizado cambios en el gabinete de ministros.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA30 de enero de 2026Agencia AlfayaracuyAgencia Alfayaracuy
Isabel Iturria Medico Venezuela
Isabel Iturria Medico Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó a Isabel Iturria como nueva vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, en sustitución de Gabriela Jiménez, quien se desempeña como ministra para Ciencia y Tecnología.

A través de su cuenta de X, Rodríguez se refirió a Iturria, también directora del Hospital Cardiológico Infantil, como una «reconocida médica venezolana», quien se tituló con mención «magna cum laude» en la Universidad Central de Venezuela, la principal del país.

«Con su amplia experiencia, profesionalismo y capacidad de gestión, impulsará las políticas científicas, de salud y ecología orientadas al bienestar de nuestro pueblo», auguró la presidenta encargada.

Más temprano, Rodríguez anunció la creación de una oficina para la defensa y seguridad cibernética del país y encargó a Jiménez para esta tarea.

Desde el pasado 5 de enero, cuando asumió como presidenta encargada, Delcy Rodríguez ha hecho cambios en el gabinete de ministros, entre ellos la designación de Luis Villegas al frente del Ministerio de Industrias y Comercio Nacional en sustitución del empresario Alex Saab.

Además, designó al filósofo y escritor Miguel Ángel Pérez Pirela como ministro de Comunicación y al capitán Juan Escalona en el Despacho de la Presidencia.

También, nombró al general Gustavo González López como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Te puede interesar
Lo más visto
TERREMOTO

¡TERREMOTO EN LAS PANTALLAS! VENEVISIÓN ROMPE EL CERCO Y EL RÉGIMEN ENTRA EN PÁNICO TOTAL

Agencia Alfayaracuy
ESTO ES HISTORIA.31 de enero de 2026
Lo que ocurrió ayer no fue un error técnico, fue un GOLPE DE REALIDAD que ha dejado al Palacio de Miraflores en cenizas psicológicas. Después de años de censura férrea, de listas negras y de silencio cómplice, Venevisión ha proyectado la imagen de María Corina Machado, y el efecto ha sido una explosión nuclear en el tablero político venezolano.