La Plataforma Unitaria emitió un comunicado al cumplirse un año de las elecciones presidenciales en Venezuela 2025

La Plataforma Unitaria emitió un comunicado la mañana de este lunes al cumplirse un año de las elecciones presidenciales, cuestionada por la oposición y gran parte de la comunidad internacional. Para la coalición, la esperanza de cambio sigue intacta, pese las maniobras que, a juicio de la agrupación, ha ejecutado el chavismo.

Politica, Elecciones y Gobierno28 de julio de 2025Agencia AlfayaracuyAgencia Alfayaracuy
Plataforma Unitaria
Plataforma Unitaria

A continuación, el comunicado:

Un año después: La verdad resiste, la esperanza crece

Este 28 de julio no es una fecha cualquiera. Es un recordatorio doloroso, pero también un llamado poderoso: Venezuela no se ha rendido. Ocultar la verdad no mató la esperanza; la sembró más hondo.

Hace un año, el 28 de julio, Venezuela habló con valentía. Millones acudieron a las urnas desafiando la persecución, la censura y el miedo. Lo hicieron con una convicción profunda: cambiar el rumbo del país por la vía democrática.

 
Edmundo González Urrutia fue el legítimo vencedor de aquella jornada. Así lo registraron las actas, así lo supo el país, porque así lo decidió una nación cansada de abusos.

Pero el régimen, fiel a su naturaleza autoritaria, decidió negar lo innegable, pisoteando la voluntad de la mayoría y convirtiendo, una vez más, el voto en un rehén. Violó el artículo 5 de la Constitución y secuestró el derecho sagrado de toda nación: decidir en libertad.

Hoy, un año después, no hay olvido. Hay memoria. Y, sobre todo, hay esperanza. Porque se puede esconder temporalmente la verdad, pero nunca se podrá anular la fuerza de un pueblo determinado ser libre.

Te puede interesar
Lo más visto
Alonso Moleiro

Alonso Moleiro: El chavismo está imponiendo con puño de hierro su poder absoluto en Venezuela.

Fran Tovar
Análisis, opinión y reflexión28 de julio de 2025

El lunes 29 de julio del año pasado, una multitud de venezolanos tomó las calles de las principales ciudades del país para rechazar los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral. Los datos de las presidenciales celebradas el domingo 28 difundidos por el árbitro, controlado por el Gobierno, otorgaban el triunfo a Nicolás Maduro. El mandatario no presentó pruebas que lo certificaran.