
No participaremos en las venideras elecciones del 25 de mayo de 2025, reiteran movimientos políticos de izquierda y progresistas.
08 de mayo de 2025
Las organizaciones políticas que suscribimos la presente declaración anunciamos al país que no participaremos en los comicios convocados para el próximo 25 de mayo del presente año, por las razones que expresamos a continuación.
Consideramos que las condiciones en que se convocan estas nuevas elecciones son antidemocráticas y conformadas a la conveniencia del gobierno nacional, el Psuv y sus aliados de distinta índole. Esta situación no es una novedad, se viene dando desde hace años, en la medida que la cúpula psuvista hace uso del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para asaltar la legalidad de diversos partidos y sus legítimas direcciones; inhabilitan candidatos, encarcelan dirigentes políticos, y desatan una brutal represión contra la población cuando protesta o se moviliza, tal como sucedió después del 28 de julio del pasado año, cuando miles de habitantes de los barrios populares de Caracas y otras ciudades, salieron a las calles ante lo que consideraban una vulneración de la voluntad popular, siendo duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad del Estado.
El 10 de enero del año en curso, Nicolás Maduro se juramentó para un nuevo periodo presidencial sin que el CNE, órgano responsable de los asuntos electorales a nivel nacional, presentara los resultados correspondientes de la elección presidencial del 28 de julio del 2024. Siendo a todas luces un gobierno sin ninguna legitimidad y apoyo popular, que se sostiene sobre la base del uso de la fuerza policial y el manejo autoritario y arbitrario de todos los instrumentos del régimen político.
Participarán como candidatos este próximo 25 de mayo, quienes el gobierno permita, dejando sin alternativa a millones de venezolanos y venezolanas que perdieron toda confianza en un sistema electoral que les ha negado la posibilidad de expresar a través del voto su descontento y hartazgo con el actual gobierno.
De tal manera, las próximas elecciones se llevarán a cabo en un contexto de profunda crisis social, agravada por la aplicación de un severo ajuste económico que recae sobre el pueblo trabajador, sin salarios, sin contratos colectivos, con servicios públicos destruidos, con la salud y la educación por el suelo, sin libertades democráticas, con cárceles llenas de trabajadores y presos políticos. Es así que el próximo 25 de mayo se desarrollará otro evento electoral de resultados cantados, en favor de los mismos responsables de la crisis general que nos agobia.
Las organizaciones que hacemos este pronunciamiento llamamos al pueblo venezolano a seguir luchando. Solo con la movilización podremos recuperar nuestros derechos políticos y libertades democráticas conculcadas, así como nuestros derechos laborales y mejores condiciones de vida.
Movimiento Independiente por Venezuela (Mi Venezuela)
Partido Socialismo y Libertad (PSL)
Patria ParaTodos/APR
Marea Socialista
UPP 89
Bloque Histórico Popular
Partido Comunista de Venezuela (PCV-Dignidad)
Movimiento Popular Alternativo (MPA)
Caracas, 08 de mayo de 2025





IPSP acompañó al Círculo de Reporteros Gráficos en sus 82 años de servicio a la comunicación.

Investigación en España por crímenes de lesa humanidad contra Miguel Rodríguez Torres y Luisa Ortega Díaz


Modernizar la agricultura venezolana plantea el gremio agrónomo
La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos celebró el 81 aniversario con una conferencia en línea donde se habló sobre la necesidad de impulsar el uso de tecnologías avanzadas en la producción de alimentos.

Luis Alberto Perozo Padua: El Luis Herrera que conocí.
