Prestigio y referencia

El movimiento sindical independiente venezolano no marchará el Día del Trabajador por las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro.

Politica y Elecciones27 de abril de 2025Agencia AlfayaracuyAgencia Alfayaracuy

Militantes del PSUV y empleados del sector público recibieron armas en un acto reciente, desatando preocupación por enfrentamientos en las celebraciones del 1 de mayo.

El movimiento sindical independiente de Venezuela no marchará por el Día del Trabajador ante las amenazas del régimen de Maduro.

Ante las medidas represivas del régimen venezolano, la Coalición Sindical le ha realizado un llamado al movimiento obrero, trabajadores y jubilados “a quedarse en casa ante las amenazas de Nicolás Maduro” de sacar a desfilar a hombres armados, lo manifestó Carlos Salazar coordinador de la Coalición Sindical, denunciando que anoche funcionarios del SEBIN ejecutaron una nueva acción de presión y amenazas contra dirigentes sindicales.

La noche del sábado 26 de abril funcionarios de la policía política, Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), desplegaron una serie de amenazas y coacción contra dirigentes de la Coalición Sindical, a quienes han venido persiguiendo y amenazando desde hace semanas, pero se intensificaron ante la cercanía del 1 de Mayo.

Así arranca la primera fase de la estrategia encaminada a la detención de sindicalistas y líderes políticos alrededor de las manifestaciones del Día del Trabajador. Frente a las casas de dirigentes de la Coalición Sindical se instalaron patrullas y vehículos con sirenas y cocteleras de luz a altas horas de la noche.

El coordinador de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, emitió un comunicado, denunciando que con este video tomado en momento real denunciamos una nueva incursión por parte del SEBIN en el estacionamiento de la vivienda del líder José Patines, miembro de la Coalición Sindical y secretario general del Sindicato de la Cancillería venezolana.

Agrega que eso sucede “hoy sábado 26 de abril, siendo las 8:00 PM, a escasos 5 días de la conmemoración del 1° de Mayo Día Internacional del Trabajador. Estas medidas represivas de terror no solo afectan a José Patines, sino a sus tres hijos menores de edad y a su esposa que presencia la medida represiva del SEBIN, cuerpo de seguridad del gobierno”.

Explica Salazar que también los funcionarios del SEBIN se ubicaron, con acciones de coacción frente a su residencia, como lo han hecho con diversos líderes sindicales y políticos. Así los dirigentes Patines y Salazar, como ha sucedido con otros dirigentes de la Coalición Sindical, han sido asediados por el cuerpo de inteligencia político y represor del gobierno SEBIN a 5 días del Primero de Mayo.

 

Seguir leyendo

Por Sebastiana Barraez - Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
PRESTIGIO Y REFERENCIA