Prestigio y referencia

Edmundo González: “No participaremos en farsas” rechazando así elecciones del 27A convocadas por Maduro.

Politica y Elecciones08 de febrero de 2025Agencia AlfayaracuyAgencia Alfayaracuy
Edmundo-Gonzalez-Urrutia-1
Edmundo Gonzalez

Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, anunció este jueves que la oposición no participará en las elecciones regionales y legislativas convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 27 de abril. González Urrutia advirtió que solo aceptará comicios legítimos cuando se reconozca su victoria en las elecciones presidenciales del año pasado.

 

Boicot a las “falsas elecciones”

Edmundo González Urrutia manifestó en un video en su cuenta de X que no se permitirá que las “farsas” de Maduro perpetúen la dictadura. “Nuestra prioridad es hacer valer el mandato que nos dio el pueblo”, afirmó, subrayando que el régimen intenta desviar la atención con elecciones fraudulentas.

Llamado a la Fuerza Armada y policías

El presidente electo instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales a respetar la voluntad popular expresada el 28 de julio. “Oficiales de la Fuerza Armada y funcionarios de las policías, cumplan con su deber, esa es su obligación”, declaró desde su exilio, forzado por la persecución del régimen.

 

Estrategia de resistencia y legitimidad

González Urrutia destacó que las acciones internas dirigidas por María Corina Machado, junto con su campaña internacional, son cruciales para hacer efectiva su victoria. “Debo preservar la credencial de presidente electo, cualidad que no se extinguirá más que en el momento de asumir el poder definitivamente”, concluyó, asegurando que su legitimidad como presidente electo es fundamental para la estrategia opositora.

 

Punto de Corte

Te puede interesar
Lo más visto
Cómo murió Jesús

(Video) Cómo murió Jesús según la ciencia

Agencia Alfayaracuy
Filosofía y Religión20 de abril de 2025

Dejando a un lado la religión, pocas personas dudan de que un hombre llamado Jesús vivió hace 2.000 años en una parte de lo que hoy es Israel. Y que este hombre era un judío disidente que terminó liderando un grupo de seguidores y, en vísperas de la Pascua judía, fue condenado, torturado y crucificado.

PRESTIGIO Y REFERENCIA