Prestigio y referencia

Evelio Salas: PRELUDIOS DE LIBERTAD EN VENEZUELA

Actualidad y noticias09/01/2025 Evelio Salas

Amaneció lentamente.  A pesar de las amenazas a los docentes, no se les ve en las escuelas. No se ven los niños reintegrándose a las clases. Padres y madres presienten que algo va a pasar, temen enviarlos, vemos hordas de motorizados con las caras tapadas, visten de negro, están acreditados como “cuadrantes de paz” por el Ministerio. Nuevas hordas se ven, estos visten de milicianos, 200 o 300 motorizados,  por la otra avenida pasan los uniformados policiales, a los azules les sobran las motos. Los recién egresados de los cursos policiales y también los recién ingresados están parados en grupos de 7 a 10 cada dos esquinas. Intimidación, Irónicamente  es la “Paz” de la que habla Maduro, la siembra del miedo.

Caminantes civiles van apareciendo y se agrupan en alguna avenida principal, aún no son las 10 de la mañana, los colectivos  roncan con sus motos, se les atraviesan y les enciman sus maquinas, los disuaden, intentan atemorizarlos más, pero estos hombres y mujeres no se van, comienzan a murmurar: ¡No tenemos miedo, no tenemos miedo! Se suman otros civiles, en su mayoría ancianos, se acercan jóvenes. Cae la primera bomba lacrimogena, los ancianos se despliegan pero no se van. El piquete de militares y policías lo integran jóvenes que lucen muy grandes con sus chalecos antibalas, sus cascos y escudos antimotín.

Siguen las consignas, sigue la intimidación. Curiosamente aún los uniformados no han golpeado a nadie, en otras ocasiones si lo han hecho. Comienzan a circular imágenes en las redes sociales, una niña muy pequeña abraza a su mamá que está parada en un piquete como uniformada. Hoy se percibe en los militares de bajo rango que estos no están convencidos de lo que están defendiendo, parece que no es a la Constitución ni a sus ciudadanos. Los Militares de operaciones en las calles  son hijos, son padres, son vecinos, además saben que Maduro no ganó las elecciones del pasado 28 de Julio del 2024, no lo ven como su Presidente, eso se percibe y se oye en algún corto comentario, lo asientan con sus cabezas ante el discurso reflexivo de la maestra que hace años les dio clases y que hoy está ahí, reclamando la salida de Maduro, el mal p…que los llevó a cobrar 3 $ de salario durante todos estos años.

Mañana es el Gran día, es 10 de Enero, se va a juramentar un solo Presidente legítimo y electoralmente legal, el otro será un usurpador. Todos los venezolanos lo decimos, las maestras lo saben, los médicos, las enfermeras…todos: el Presidente es Edmundo González Urrutia. 

 

Pero, ¿Lo verán así mañana nuestros militares de la Fuerza Armada?

Responda aqui: 

 

 

¿Seguirán Maduro y Diosdado en el Poder pisoteando la institucionalidad militar? 

Responda aqui:

 

Te puede interesar
Lo más visto
La mejor opción para comunicarte