Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 68: CIELO Y TIERRA, ESCUCHEN LO  QUE EL SEÑOR DICE: ISAÍAS: 1:2.

22/11/2024 Luis Primera

Reloj de Primera

JUDÁ  NACIÓN  PECADORA.

1 Profecías que Isaías, hijo de Amós. Recibió por revelación acerca  de JUDÁ y Jerusalén, durante los reinados de Ozias Jotam, Acaz,  Ezequias en JUDÁ.


2 Cielo y tierra, escuchen lo que el Señor dice: crie hijos hasta que fueron grandes, pero ellos se rebelaron contra mí.


3 El buey reconoce a su dueño y el asno el establo de su amo; pero Israel, mi propio pueblo, no me reconoce ni tiene entendimiento.


4 ¡Ay, gente pecadora, Pueblo cargado de maldad, descendencia de malhechores, hijos pervertido! Se han alejados del Señor, se han apartado del Dios santo de Israel, lo han abandonado.


5 Ustedes se empeñan en ser rebeldes. Y en su cuerpo ya no hay donde castigarlo. Tienen herida toda la cabeza, han perdido las fuerzas por completo.

 

6 De la punta del  pie hasta la cabeza no hay nada sano en ustedes; todo es heridas, golpes, y llagas abiertas; nadie se las ha curado ni se las han vendado, ni le han calmado los dolores con aceite.

 

7 Su país ha quedado hecho un desierto, y arden en llamas las ciudades. En la propia cara de ustedes sus enemigos se comen lo que ustedes sembraron. Todo ha quedado hecho un desierto, cómo Sodoma cuándo fue destruida.


8 Sión nada más ha quedado en pie, sola cuál choza en medio de un viñedo, sola cuál cobertizo en medio de un melonar, sola cuál ciudad rodeada por el enemigo.

 

9 Si el Señor todo poderoso, no hubiera dejado a unos cuantos de nosotros, ahora mismo estaríamos como Sodoma y Gomorra.

           

EL VERDADERO CULTO A DÍOS
"ES  DEJAR  DE HACER MALDAD, Y BUSCAR DE HACER EL BIEN, PERO SI INSISTEN  EN SER  REBELDE MORIRÁN "  (Isaías: 1: 16.17) CASTIGO PARA LOS  REBELDES. (Deuteronomio: 21: 18.21.) EL SEÑOR RESTAURARA A JERUSALÉN.


21 ¡Cómo has llegado, ciudad fiel, a ser igual que una prostituta! Antes  toda tu gente actuabas con justicia y vivía rectamente, pero ahora no hay más que asesinos.


28 Pero haré pedazos a los rebeldes y pecadores, y los que me abandonen definitivamente morirán. (Isaías: 1: 21.28.)


COMENTARIO.

Isaías significa Salvación -- la Salvación del Señor; nombré muy apropiado para este profeta que habla tanto de Jesús el salvador y su salvación. (Juan: 3: 16. 21)


El pueblo Creyente de Dios no sabía o no consideraban que ellos debían su vida al cuidado y bondad paternal de su Dios. ¿Cuántos descuidan los asuntos de su alma? Al  no considerar lo que sabemos de religión, nos daña tanto como la ignorancia de lo que deberíamos de saber. La iniquidad era universal, (Génesis: 6: 5.8). Aquí hay una comparación tomada de un cuerpo enfermo y doliente, la enfermedad amenaza con ser mortal, desde la planta de los pies hasta la cabeza. Desde la persona más humilde, al más encumbrado de los  nobles, no hay salud, ni principio ni religión, porque la salud del alma es estar sin culpa ni corrupción de los efectos de la caída de Adán y Eva. (Génesis: 3: 16.20.)

 

Esté pasaje declara la depravación total de la naturaleza humana, mientras el pecado persista sin arrepentimiento; nada se puede hacer pará sanar esas  herida y evitar sus efectos fatales. Jerusalén estaba expuesta y desprotegida, cómo las chozas o refugios edificados para guardar frutas maduras. Esto aún se ve en el oriente, dónde la fruta constituye como parte de la comida estival de la gente. Pero el Señor tenía un pequeño remanente de siervos piadosos en Jerusalén.

UN LLAMADO A VOLVERSE A DIOS.


1 Oigan mis palabras, israelitas; escuchen el lamento que hago contra ustedes.


2 La bella y pura Israel ha caído; cayó para no levantarse más. Quedó tendida sobre su propio suelo, y no hay quien la levante.


3 Así dice Dios el Señor a los israelitas si una  ciudad manda mil hombres a la guerra, solo cien regresarán con vida; y si una  ciudad manda cien, solo diez volverán.


4 Así dice el Señor a los israelitas: acudan a mí y vivirán.

13 ASI EL QUE ES SABIO SE CALLA, PORQUE LOS TIEMPOS SON MALOS.


14 Busquen el bien y no el mal, y vivirán; así será verdad lo que ustedes dicen: que el  Señor, el Dios todo poderoso, está con ustedes.


15 ¡Odien el mal! -  ¡amén el bien! Asegúrese de que en los tribunales se haga justicia; quizás entonces el Señor, el Dios todo poderoso, tendrá piedad del remanente de Israel. (Amos: 5: 1.4 - 13 15) Judea estaba desolada y sus ciudades, quemadas. Esto los despertó para llevar sacrificios y ofrendas, como si sobornaran a Dios para levantar el castigo y tener permiso pará seguir pecando. (Isaías: 1: 23.) Muchos que fácilmente se desprende de Bienes materiales para ofrecer sacrificios. 

 

No se convencen fácilmente que deben desprenderse de sus pecados. Confían en la pura formalidad, como un servicio que merezca recompensa. Las más costosas devociones de los malos, sin la transformación completa del corazón y de la vida, no son aceptables para Dios.

           

DEBERES DE  LOS CRISTIANO

(1: Pedro: 3: 8.22)


12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; no solo no las acepta, si no que las aborreces todo esto muestra que el pecado es muy odioso para Dios. Si nos comprometemos con pecados secretos o nos damos libertades ilícitas; si rechazamos la salvación de Cristo nuestras oraciones serán una abominación. (Lucas: 16: 15.) Jesús les dijo: ustedes son los que se hacen pasar por justos, delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones; pues lo que los hombres tienen por más elevado es lo que Dios más aborrece.


  

HERMANO:
LUIS PRIMERA

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Lo más visto
La mejor opción para comunicarte