Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 66: OJALÁ FUERAS FRÍO O CALIENTE

09/11/2024 Luis Primera

Luis Primera

APOCALIPSIS: 3: 14.16.

APOCALIPSIS ES LA REVELACIÓN DE  JESUCRISTO.

Está es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que el mostrara a su siervo Juan lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su Angel a su siervo Juan, el cual ha dicho la verdad de todo lo que vio, y es Testigo del mensaje de Dios confirmado por Jesucristo.


Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan la lectura de este mensaje profético, y hacen caso de  lo que aquí está escrito, porque el tiempo está cerca.  (Apocalipsis: 1: 1.2.3).


VISIÓN PREPARATORIA.

Yo Juan soy hermano de ustedes, y por mi unión con Jesús tengo parte con ustedes en el Reino de Dios, en los sufrimientos y en las fortaleza para soportarlos.

Por haber anunciado el mensaje de Dios confirmado por Jesús, me encontraba yo en la isla llamada Patmos. Y sucedió que en el día del señor quedé bajó el poder del espíritu, y oi detrás de mí una fuerte voz, como un toque de trompeta. Que me decía: escribe en un libro lo que ves, y mándalo a las siete iglesias de la provincia de Asia, a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sarde, Filadelfia, La odisea. (Apocalipsis: 1: 9.10.11).


COMENTARIO.

Esté libró es la revelación de Jesucristo; toda la biblia lo es, porque toda revelación viene por medio de Cristo y todo se relaciona con el tema principal es exponer el propósito de Dios, acerca de los asuntos de la iglesia y de las Naciones según se relacion con ella y del fin del mundo.


EXORTACION A LA VIGILANCIA. 

Procuren estar en paz con todos y llevar una vida Santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor. Procuren que a nadie le falte la gracia de Dios, a fin de que nadie sea como una planta de raíz amarga que hacé daño y envenena a la gente. Qué ninguno de ustedes se entregue a la prostitución ni desprecié lo sagrado; pues esto hizo Esaú, qué por una sola comida vendió sus derecho de hijo mayor. Y ustedes saben que después, cuando quizo recibir la bendición de su padre, fue rechazado; y aunque lloró mucho ya no hubo arreglo para lo sucedido. 

Porque nuestro Dios es como un fuego que todo lo consume. (Hebreos: 12:14.17.29).

 

RECOMENDACIÓN DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO, A ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS.

Toda escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida útil y de rectitud. Para que el hombre de Dios esté totalmente preparado y capacitado para hacer toda clase de bien. (2: Timoteo: 3:16.17).

 

SEA LA LUZ. (Génesis: 1: 3.4.5)

Cuando Dios dijo: sea la luz  estaba haciendo el primer día y separando la luz de las tinieblas, no existiendo un término medio, oscuridad es oscuridad, y luz es luz. No hagas yugo desigual con los incrédulos; Porque ¿que compañerismo tiene la justicia con La injusticia?.  ¿Y que comunión la luz con la oscuridad. (2:Corintios: 6.14).

Mis queridos hermanos Creyentes o no, Dios no es un Dios de Confusión, desde el principio el hizo la luz, Y todo bueno en gran manera.  (Génesis: 1: 31). Haciendo primeramente el  tiempo y el espacio, poniendo orden dónde todo estaba desordenado y vacío. (Génesis: 1: 1.2).

 

ESPACIO TIEMPO Y CONFUSIÓN. 

Tal vez la confusión más grande que tenemos los creyentes o no, sea lo que el Apóstol Pedro decía que un día es como mil años, y mil años como un día. (2: Pedro: 3: 8.16.).

Ese tiempo indefinido, comparado con el tiempo literal de los siete días de la semana, dónde Dios creó el mundo en seis días y apartó un día cómo un día especial de reposo. (Génesis: 2: 1 2 3 4)  siendo el tiempo de la semana de siete días y los del mes veinte y ocho días, las estaciones de trece semanas, y el año de cincuenta y dos semanas, igual a 365 días más uno 365 días el Año según el calendario gregoriano.

 

El espacio antes de la Creación según las Escrituras eran puras tinieblas, hasta que el Creador dijo: sea la luz, he hizo dos espacio noche y día, doce horas el día, y doce horas la noche. (Juan: 11: 9.10).  (Hechos: 23: 23). 

Mis amados hermanos y hermanas, el creyente tiene  que tener elementos de convicción; para creer cómo  también tiene que tenerlo el que no cree, son dos actitudes de vida o muerte. ( Juan: 3: 16.21) .

Las escrituras dicen: que si no le creemos a Dios por su palabra, que le creamos por sus obras. ( Juan: 10: 34.38).

 

Pero es evidente que todo lo creado no puede ser negado, cómo no puede ser negado el que lo creo todo. (DIOS) 

 

EL PRINCIPIO Y EL FIN DEL HOMBRE 

Es de  creer que todo lo que el  hombre piensa, dice, y  hace, tiene que tener una relación con Dios, porque el modelo del hombre es Dios. Ya que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de el. (Génesis: 1:26 27.28).  

 

EL ALFA Y LA OMEGA. 

Yo soy dice: el Señor, el Dios todo poderoso, el que es, el que era, el que vive y ha de venir, y hará nueva todas las cosas. ( Apocalipsis: 21: 1. 7) .

Ya todas las cosas viejas pasaron, y el que es malo es malo, y el que es santo es Santo. Ya no se podrá llamar a lo malo bueno, ni a lo  bueno malo, (Isaías: 5: 20).

 

Ya no podrán  convertir la luz en oscuridad, y la oscuridad en luz.

Tendremos un nuevo amanecer como en el principio, dónde el día es luz, y las tinieblas son las tinieblas. (Génesis: 1: 1.5. ).

Porque los tiempos fueron cambiados, y se  mezclo la luz con las tinieblas nuevamente que Dios había separado en el principio según el horario moderno que tenemos, creando un amanecer a media noche y un atardecer a medio día. (Daniel: 7: 25). 

 

EL MENSAJE A LAS IGLESIAS.

El tema de la visión a la iglesia, es que la iglesia esté en un estado perfecto y triunfante. brillando en su gloriosa luz con relación a Cristo. Lo cual demuestra que la felicidad del hombre es esa relación con Dios y con el cielo. (Mateo: 4: 12. 27).

 

EL MENSAJE A LA ODISEA 

La odisea era la última y la peor de las iglesias del Asia. así que  nuestro Señor se presenta aquí como el amén: constante e inmutable en todos sus propósitos y promesas.

 
Si la religión vale algo lo vale todo por nuestro Señor Jesucristo. ¡Cuántos hay que profesan la Doctrina del Evangelio, y no son ni frío ni caliente. Para esos Creyentes o no, simplemente tienen una condición de tibios los cuales los anula porque el señor dice que los vomitara de su boca. es fuerte el mensaje para la iglesia de La odisea, de aquel tiempo, pero los que estamos en este tiempo no estamos mejor, ya que al igual que los días de la semana no caducan; si no que los días todos son iguales. Seis días para trabajar y un día para reposar y Santificarnos y recibir bendiciones. Igualmente el mensaje a las sietes iglesia es de Amonestación, pero el mensaje a La odisea es el último, después de esté mensaje no hay más nada que buscar. Pero los que hemos aceptado el Evangelio eterno tenemos una esperanza de vida eterna. 

EXHORTACIÓN A LA FIDELIDAD. 

Por eso, como dice el Espíritu Santo en las escrituras: si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice no endurezcan su corazón como aquellos que se revelaron y pusieron a prueba a Dios en el desierto. Y en efecto vemos que no pudieron entrar porque no creyeron.  ( Hebreos: 3:  7. 19).


  

HERMANO:
LUIS PRIMERA

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Lo más visto
La mejor opción para comunicarte