Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 65: CREER O NO

03/11/2024 Luis Primera

Luis Primera

GÉNESIS: 3: 1.4

"CLARO ESTÁ QUE CRÉER  ES UN DON Y UN PRIVILEGIO MUY PERSONAL DEL HOMBRE. QUE LO HACE ÚNICO COMO SER HUMANO.Y ÉSTO ES ASI PORQUE  EL HOMBRE FUE CREADO PARA  CREER".

(Juan: 3: 16.21)

Siendo pues, Dios nuestro creador no podía haber  Sido de otra manera, ya que fuimos creados a su imagen y semejanza.

 

(Génesis: 1: 26.27)

¿Que significa esto?  Que nuestra característica fue hecha como la de nuestro Padre Celestial, fuimos creados para estar en Comunión con el, y obedecerle a el porque todas las cosas fueron creadas por el buenas en gran Manera.

 

(Génesis: 1: 31) 

Y esto nos compromete a ser santo como el es Santo, porque pertenecemos a el en (Cuerpo, Espíritu, y Alma)


(Levítico: 20: 26)


RESPONSABILIDAD PERSONAL

Toda alma que pecare, esa morirá en cuanto a la eternidad, todo hombre era, y es según se demuestre  su conducta que tubo bajo el antiguo pactó de obras o bajo el nuevo pactó de la Gracia, cualquiera sea el sufrimiento externó que sobrevenga a los hombres, por los pecados del prójimo, merecen todo lo que sufren por sus propios pecados; el Señor rechaza todo suceso o anula Para el bien eterno de todo los creyentes.


Todas las almas están en mano del gran Creador, el las tratara con justicia y con gran Misericordia; nadie perecerá por pecados ajenos.


Si no es en algún sentido dignó de muerte por sus propios pecados, todos hemos pecados, y nuestras almas deben perderse, si Dios no las trata según su santa ley; pero todos somos Invitados a buscar de nuestro Señor Jesucristo, para nuestra Salvación.


(EZEQUIEL: 18: 4. 9.)

ADÁN Y EVA DESOBEDECEN A DIOS. Y la paga del pecado es la muerte.


1 La serpiente era más astuta que todo los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le pregunto a la mujer, ¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de  ningún árbol del jardín?.


2 Y la mujer le contesto: -- podemos comer del fruto de cualquier árbol.


3 Menos del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos moriremos.


4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: -- no es cierto no morirán. (Génesis: 3: 1.4.)


COMENTARIO.

La desobediencia mata. Satanás atacó a nuestros primeros padres para inducirlos a pecar; y la tentación les resulto fatal, (el tentador fue el diablo en la Forma y  Semejanza de una serpiente.)


(Apocalipsis: 12: 9.)

El plan de Satanás era llevar a nuestros  Primeros Padres al pecado y, así, poner una separación entre ellos y Dios. De este modo el diablo fue desde el principio un homicida y gran obrador de maldades la persona escogida fue la mujer:


La táctica de Satanás fue entablar una conversación con ella mientras estaba sola.

Hay  muchas tentaciones en que el estar a solas tiene sus desventajas, y da mucha ventaja al tentador, en cambió que la comunión de los Santos, cuida en gran medida la fortaleza y Seguridad de ellos.


Satanás saco ventaja de hallar  a la mujer sola cerca del árbol prohibido. Satanás tentó a Eva para, a través, de ella poder tentar a Adán. Su táctica es enviar las tentaciones por medios que no sospechamos, y por quienes tienen la mayor influencia sobre nosotros. Satanás puso en duda si era o no era  pecado comer del árbol prohibido. No dejó al descubierto su intención al principio, pero planteo una pregunta que parecía inocente. El que quiera estar a salvó debe de cuidarse de no estar en el espacio del tentador, porque citó mal el mandamiento, el hablo de forma Sarcástica.  El diablo así como es un mentiroso es también un escarnecedor desde el principio; Y los escarnecedores son sus hijos también.


El arte de Satanás consiste en hablar de la ley Divina, como dudosa o irracional y, así, atrae a la gente al pecado; nuestra sabiduría consiste en mantener firme nuestra creencia en el Mandamiento de Dios, y un elevado respecto por el,  entablar está conversación con la serpiente fue una debilidad de Eva: por su pregunta debió notar que no tenía buenas intenciones, y por lo tanto debió retroceder,

(Génesis: 3: 1.4).


Satanás enseña primero a los hombres a dudar y, luego a negar,  les promete beneficios si comen del fruto prohibido, su objetivo es crear el descontento en el estado presente, como si nada fuera bueno como debiera de ser.


Ningún estado dará satisfacían a menos que la mente sea puesta en ello, Satanás los tienta para que busquen  ascender como si fueran dignó de ser dioses, Satanás se arruino a sí mismo cuando deseó ser cómo el altísimo, y luego, procuro infectar a nuestros primeros padres, con sus mismo deseos para arruinarlos también a ellos.


El diablo sigue aún  atrayendo gente  a su círculo de interés sugiriéndoles malos pensamientos, acerca de Dios y falsas esperanzas de lograr Beneficios por medio del pecado.


Por tanto, pensemos bien  siempre de Dios, como el sumó bien y pensemos mal del pecado cómo el sumó mal: así resistiremos al diablo y él huira de nosotros.

 

(Génesis: 3: 6.8.)


Observé los pasos de la trasgresión: no son pasos ascendentes si no descendentes hacia el abismo, Siempre hay una gran cantidad de pecados que viene por la vista, pero no miremos aquellos que tengamos el riesgo de estimular la Concupiscencia. 

 

(Mateo: 5: 27.30.)

Satanás puede tentar pero no puede obligar; puede persuadirnos a qué nos arrojemos al Precipicio pero no puede arrojarnos.


(Mateo: 4: 6. 11)


Sabiduría es detener los primeros movimientos del pecado, y abandonar los antes de vernos Comprometidos con  él; quienes han hecho mal están dispuestos a llevar a otros a hacer lo mismo, en una palabra el pecado de Adán y Eva fue la desobediencia, (ROM: 5: 16.19.)


La desobediencia a un mandato claro simple y expresó, no tenía una naturaleza pecaminosa que lo traicionara; en cambió tenía voluntad, con toda se fuerza, y no una  debilidad  desequilibrada, Eva y Adán se apartaron con mucha prontitud del bien,  arrastrando a toda su posteridad al pecado y a la miseria. Entonces
¿Quién puede decir que el pecado de Adán y Eva en si causo poco dañó?-- ya era  demasiado tarde cuándo Adán y Eva vieron el error de comer la fruta prohibida.


Vieron la felicidad de dónde cayeron, y la miseria dónde se hundieron. Vieron a un Dios amante Irritado, y la pérdida de  su gracia y su favor.


Véase aquí que deshonra y vergüenza trae el Pecado, hacer maldad es introducir y destruir todo consuelo, tarde o temprano acarrea la vergüenza; sea la vergüenza del arrepentimiento verdadero, que termina en gloria o la vergüenza y confusión perpetua, en la Cuales despertarán los malos en el gran día, véase aquí en qué consiste corrientemente la necedad de quienes  han Pecado. Cuidan más de salvar su crédito antes los hombres, que obtener el perdón de Dios.

Las excusas que dan los hombres, para restar y dar importancia a sus pecados, son vanas y frívolas como los delantales de las hojas de higueras que se hicieron, que no mejoraron nada las cosas: no obstante todos tenemos la tendencia a cubrir nuestras transgresión es cómo Adán y Eva, antes de pecar ellos acogían con gozo humilde la bondadosa visita de Dios; pero ahora era pará ellos la visita de Dios  un terror, y no es de asombrarse que fuera así y se llenarán de Confusión. Esto muestra la falsedad del engañador y el fraude de sus tentaciones, Satanás les prometió que estarían a salvó pero Adán y Eva, lo que se convirtieron en unos pobres y desdichados consoladores; uno del otro.

  

HERMANO:
LUIS PRIMERA

Capitulos anteriores:

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Lo más visto
La mejor opción para comunicarte