Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo 64.

25/10/2024 Luis Primera

Luis Primera

LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS

 

Juan: 4: 19 - 22. "JESUS Y LA MUJER SAMARITANA"            

19 Al oír esto la mujer le dijo: -- Señor ya veo que tú eres un profeta.


20 Nuestros antepasados, los samaritanos. Adoraron a Dios aquí, en éste monté; pero ustedes los judíos dicen que Jerusalén es el lugar dónde debemos adorarlo.


21 Jesús le contesto: -- Créeme, mujer, que llegará la hora en que ustedes adorarán al padre sin tener que venir a esté monte ni ir a Jerusalén.


22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.


COMENTARIO.

Mis hermanos Creyentes o no, creo necesario traer esté  tema del diálogo de la mujer SAMARITANA,  y de nuestro Señor JESÚS a colación Sobre todo en éstos tiempos que estamos Viviendo y hay   tanta CONFUSIÓN, poniendo en peligro nuestra salvación.

 

1: CORINTIOS: 14 - 33.
En éste versículo de las escrituras dice: que Dios nos es Dios de Confusión, que Dios es un Dios De paz. 

                                                                
En el diálogo la Mujer Samaritana llama a nuestro Señor Jesús, profeta, (vidente) por todo lo que le había dicho,  de su vida pasada.


¿QUIEN ES JESÚS PARÁ LOS JUDÍOS?


En el judaísmo, se creé que Jesús fue el más Influyente y, en consecuencia, el más dañino de todos los falsos profetas.


Dado que la creencia  judía tradicional es que el Mesías aún no ha llegado, y que la era mesiánica. Aún no está presente, y todo concluye en un Rechazo total de nuestro Señor Jesús, como Mesías o Deidad.


Y también que ésa gran CONFUSIÓN, es transmitida hoy en día a  los  cristianos. (Creyentes o no.)¿QUIENES SON LOS JUDÍOS, y de dónde provienen?

 

Los judíos son una colectividad étnico Religiosa y cultural descendientes del pueblo hebreo y de los antiguos israelita del levanté mediterráneo. Los judíos de todo el mundo se considerando descendientes de los israelitas y de los hebreos remontando su origen en el patriarca Abraham.

 

GÉNESIS: 17: 4.9.


4  Está es la alianza que hago contigo: tú serás el padre de muchas naciones.


5  Ya no vas a llamarte Abram. Desde Ahora en adelante te llamaras Abraham, porque te voy hacer el Padre de muchas naciones.


6  Haré que tus descendientes sean muy Numerosos; de ti saldrán Reyes y naciones.


7  La alianza que hago contigo, y que haré con todos tus descendientes en el futuro, es que yo seré siempre tu Dios y el Dios de ellos.


8  A ti y a ellos les daré toda la tierra de Canaán dónde ahora vives como su herencia pará siempre; y yo seré su Dios.


9  Además, Dios le dijo a Abraham: -- pero tú, cumple con mi alianza tu y todos tus descendientes.


"DIOS PROMETE UN HIJO A ABRAHAM."

GÉNESIS: 18: 10.15.


10 Entonces uno de ellos dijo: -- el año próximo volveré a visitarte, y para entonces tú esposa Sara tendrá un hijo. Mientras tanto, Sara estaba escuchando toda la conversación a espaldas de Abraham, Sara escuchaba toda la conversación, a la entrada de la tienda.


11 Abraham y Sara eran ya muy ancianos, y Sara ya había dejado de tener su periodo de Menstruación.


12 Por eso Sara no pudo aguantar la risa, y pensó: ¿Cómo voy a tener éste gusto,
Ahora que mi esposo y yo Estamos tan viejo?


13 Pero el Señor le dijo a Abraham: -- ¿Por qué se ríe Sara? ¿No creé que puede tener un hijo a  pesar de su edad.


14 ¿Hay acaso algo tan difícil que el Señor no pueda hacer,? el año próximo volveré a visitarte y para  entonces Sara tendrá un hijo.


15 Al escuchar esto, Sara tuvo miedo y quiso negarse por eso dijo: --  yo no me estaba riendo, pero el Señor le contesto: -- yo sé que te reíste.


LA FE SE MUESTRA CON HECHOS.

SANTIAGO: 2: 14 - 21 24.


14 Hermanos míos, ¿De qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe?


21 Dios aceptó cómo justo a Abraham, nuestro antepasado por lo que el hizo  cuándo ofreció en sacrificio a su hijo Isaac.


22 Y puedes ver qué, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe.


23 Así se cumplió la escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo acepto cómo justo, y Abraham fue llamado amigó de Dios.


24 Ya ven ustedes, pues, que Dios declara justos a los  hombres también por los hechos, y no solamente por la fe.


TIEMPO ESPACIO Y CONFUSIÓN.


Para el hombre el tiempo y el espacio es una Gran Confusión, el tiempo  es un enigma, es una incógnita es algo insólito, hay mucha  contradicción, (tiempo espacio). El tiempo es para el hombre  una incógnita ya que no sabemos el tiempo ni la hora en que regresé nuestro Señor Jesucristo, el principio y el fin es una gran controversia.


SEÑALES ANTES DEL FIN.

MATEOS: 24: 33. 39


33 De la misma manera, cuando vean todo esto sepan que el hijo del hombre ya  está a la puerta.


34 les aseguró que todo esto sucederá antes que muera la generación de esté tiempo.


35 El cielo y La tierra dejarán de existir pero mis palabras no dejarán de cumplirse.


36 En cuánto al  día y la hora, nadie lo sabe, ni aún los ángeles del cielo, ni el hijo, solamente lo sabe el padre.


37 Como sucedió en los tiempos de Noé, así sucederá también cuándo regresé el hijo del
Hombre.


38 En aquellos tiempos antes del diluvio, y hasta el día que Noé entró en la barca, la gente comía, bebía y se casaba.


39 Pero cuando menos lo esperaban, vino el diluvio y se los llevo a todos, así sucederá también cuándo regresé el hijo del hombre. Mis hermanos Creyentes o no, está es una de las Profecías que faltan por Cumplirse pero de seguro se cumplirá, porque primero pasará el cielo y la tierra pero la palabra de Dios no pasará.


ISAIAS: 55: 11.


Dice Así la palabra que sale de mis labios no vuelve a mi sin producir efectos, si no que hace lo que yo quiero, y cumple la orden que le doy. Mis hermanos, Creyentes o no el que dijo: que La salvación viene de lo judío, es un judío, que se lo dijo a la mujer SAMARITANA.


En el espacio y en el tiempo que se lo tenía que decir: de acuerdo a las profecías de las escrituras, en ese momento el señor se revela no solo cómo Profeta, si no cómo el Mesías,  el Cristo, el hijo de Dios, y ella le dijo yo sé que él ha de  venir y cuando el venga nos lo explicara todo. Jesús le dijo: -- ese soy yo, el mismo que habla contigo. (Juan: 4: 25.26).

 

SOMOS SALVOS POR LA GRACIA DE CRISTO.


Nuestro Señor Jesús se dedicó más a predicar, por considerar la prédica como algo excelente, y honró a los discípulos poniéndolos a bautizar, enseñando les que el beneficio del sacramento no depende de quién lo administra todos los creyentes cristianos son dedicados y consagrados a Cristo por medio del Bautismo. (1: Cor: 1: 17.) Y tienen la obligación estricta de ser Santos, porque en la iglesia VERDADERA de  Dios, están todos los santificados en Cristo Jesús.


Llamados a ser Santos, y que le invocan  como el Dios manifestado en la carné, para todas las Bendiciones de la salvación; los cuales le reconocen y le obedecen como el Dios de ellos, y Señor de todos; no incluye a otras personas.


El cristiano se distingue  del profano y del ateo, porque no osa vivir sin oración; y se pueden distinguir de los judíos  de los ateos y de los paganos que invocan el nombré de nuestro Señor Jesucristo nótese con cuánta frecuencia repite el apóstol en éstos versículos las palabras nuestro Señor Jesucristo. Temía no mencionarlo con bastante honra y frecuencia. El apóstol da su saludó habitual a todos  los que invocan a Cristo deseando de Dios, pará ellos, la misericordia que perdona, la gracia que santifica y la paz que  consuela, a través de Jesucristo.


Los pecadores no pueden tener paz de Dios, ni nada de él, si no es por medio de  Jesucristo.


Dando gracia por la conversión de ellos a la fe de nuestro señor Jesús.Esa gracia les fue dada por Jesucristo, y ellos han sido enriquecidos por el con todos los dones Espirituales, habla de palabras y conocimientos, y dónde Dios ha dado estos dones hay un gran poder para el servicio. Estos son dones del Espíritu Santo, por los cuales Dios da testimonio de los santos Apóstoles los que esperan la venida de nuestro Señor Jesucristo, serán sostenidos por el hasta el final; éstos serán sin culpa en el tiempo del fin.


Hechos  así libre por la gracia de Dios, ¡Que gloriosas son las esperanzas y el privilegio: de estar resguardado, por el poder de Cristo. Y ser librado de nuestras corrupciones y tentaciones de Satanás. De esta forma llegamos a la conclusión de que el pactó de Dios con el Creyente Abraham, y el Padre de la fe, a través de la resurrección de Cristo es que Dios no es Dios de muertos; es un Dios de vivo, SOBRE LA RESURRECCIÓN.

MATEOS: 22: 23.33.

  

Hermano en Cristo

LUIS PRIMERA

Lo más visto
La mejor opción para comunicarte